PRIMERA IBERDROLA

Un liderato para cuatro equipos

Barcelona, Atlético, Real Sociedad y Alavés se mantienen con seis puntos tras pleno de victorias en las dos primeras jornadas de la Primera Iberdrola.

0
Un liderato para cuatro equipos
FC Barcelona Femenino

Han empezado la Liga como un tiro y, por ello, Barça, Atlético, Real Sociedad y Alavés ocupan las cuatro primeras plazas de la competición con un empate a seis puntos. Con el liderato en poder de las azulgranas, que son las que mejores registros goleadores presentan (10 goles a favor y 0 en contra), los cuatro equipos se disputan el primer puesto del campeonato en la tercera jornada que se disputa este fin de semana tras el parón liguero. Un alto en el camino que ha servido para seguir puliendo errores y buscar la manera de aguantar el ritmo en una temporada muy competitiva en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Tanto catalanas como madrileñas y vascas se alzan como los mejores equipos de los dos primeros puntapiés en esta Liga. Los cuatro conjuntos han sido los únicos que han cosechado un pleno de dos victorias en este arranque liguero. Un hecho que se esperaba más para Barça y Atlético y que ha sorprendido en una Real Sociedad que había perdido mucho talento en el mercado de fichajes y en un Alavés que se estrena en Primera de la mejor forma: ganando.

El equipo vitoriano, que este sábado (17:00h) se mide al también recién ascendido Villarreal, ha abierto su trayectoria en la máxima división femenina con triunfos ante el Betis (2-1) y el Rayo Vallecano (1-2). Su rival vecino, la Real Sociedad, arrancó la temporada con una goleada 4-1 ante el Valencia y se impuso por la mínima al Athletic en el derbi disputado en San Mamés. Dos grandes victorias que devuelven la ilusión a la parroquia txuri-urdin, que este verano tuvo que despedirse de jugadoras muy queridas como su goleadora Nahikari, que puso rumbo al Real Madrid.

Mientras, el Barça se mantuvo en su línea en este inicio de Liga. Las azulgranas encadenaron dos manitas, una al Granadilla y otra al Betis, en estos primeros compases de la temporada. Un ritmo que continua la estela de la pasada campaña, cuando ganaron el histórico triplete (Liga, Copa y Champions). El cuadro catalán buscará su tercera manita este sábado (12:00) ante el Valencia en el Johan Cruyff.

Por ahora, al Barça le mantiene el pulso su gran rival por el trono nacional en la última década: el Atlético. Las rojiblancas, que firmaron el año pasado un curso para olvido, han empezado esta Liga con gran determinación, dejando en su casillero dos derbis: uno ante el Rayo Vallecano (5-0) y otro frente al Real Madrid (0-2). Dos duelos muy complicados que impulsan a este equipo en una temporada en la quieren volver a brillar. La siguienta prueba será ante el Sporting de Huelva en territorio onubense este domingo (12:00).