NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Luis Hernández reclama una nueva cantidad al Málaga por impago de salarios

El último informe presentado por el administrador judicial al Juzgado de Instrucción nº 14 de Málaga recoge que el defensa solicita ahora 110.416,64 euros por impago de salarios.

Actualizado a
Luis Hernández, posando para AS en el Ciudad de Málaga en una imagen de archivo.
MARIANO POZODIARIO AS

Luis Hernández ha abierto un nuevo litigio con el Málaga. El defensa, actualmente en las filas del Maccabi Tel Aviv, reclama ahora al club 110.416,64 euros por impago de salarios. Así lo recoge el último informe trimestral de rendición de cuentas que el administrador judicial del club, José María Muñoz, ha trasladado al Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, fechado el pasado 20 de agosto y al que ha tenido acceso AS.

El juicio por esta nueva reclamación ya tiene fecha y será el próximo 23 de noviembre. Hay que recordar que Luis Hernández y el Málaga ya se vieron inmersos meses atrás en otro litigio por el que el zaguero reclamaba 4,5 millones al club por despido improcedente tras su salida de la entidad vía Expediente de Regulación de Empleo. El juzgado de lo social número 4 de Málaga desestimó la petición del futbolista.

El informe del administrador recoge también los movimientos de tesorería que ha tenido el Málaga entre el 15 de mayo y el 15 de agosto y nuevas reclamaciones que han llegado a Martiricos en los últimos tiempos. Entre ellas, una de la agencia de representación de Paul Baysse, que reclama 100.000 euros al club.

Informa también Muñoz del contencioso abierto con la hotelera BlueBay por el contrato de patrocinio por el que el club le reclama 2,6 millones de euros y vuelve a dejar constancia de los procesos abiertos con otros clubes, agencias de representación y jugadores. Así, se mantiene la reclamación al Murcia por un importe de 312.000 euros y las denuncias de futbolistas como Tissone (reclama 180.000 euros más intereses), Cecchini (cantidad indeterminada) Iván Rodríguez (30.000 euros más un 10% de intereses), Cenk Gönen (800.000 euros) o el excanterano Yousef El Asri (27.500 euros). Asimismo, se hace constar la reclamación y el cobro de 123.000 euros por la cesión de Cecchini a Banfield.