MÁLAGA

Luis Hernández reclama 4,5 millones al Málaga

El central ha demandado al club por su despido vía ERE. Cecchini, Gönen, Tissone, Iván Rodríguez o el Ayuntamiento de Málaga también tienen abiertas reclamaciones contra el club.

Luis Hernández reclama 4,5 millones al Málaga
MARIANO POZO DIARIO AS

Las cuentas judiciales que el Málaga tiene abiertas son bastante numerosas. Y en las últimas horas se han conocido algunos litigios más a los que el club debe hacer frente a corto plazo, entre ellos, las demandas de varios de los futbolistas incluidos en el ERE llevado a cabo por la entidad a comienzos de la pasada campaña: Luis Hernández y Emanuel Cecchini. El caso más llamativo es el del central, que contaba con un contrato absolutamente desorbitado para la realidad del Málaga y muy por encima de lo que dictó su rendimiento sobre el césped. Así, el madrileño reclama al club por su despido 4,5 millones de euros. Cecchini, por su parte, también ha abierto un proceso judicial contra el club por el mismo motivo (por una cantidad indeterminada). Así lo dio a conocer el administrador judicial en un escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga el pasado 26 de mayo y hecho público por SER Málaga.

En dicho escrito se cifra en un total de 19 millones de euros las cantidades que tiene el club pendientes de resolución judicial entre solicitudes de cobro y reclamaciones de pago. Figura, por supuesto, la demanda por 12 millones de euros que el club interpuso en su día a Jony y al Lazio por la marcha del futbolista al club italiano. El extremo se amparó en una cláusula de su contrato por la que podía irse libre a cualquier club de Primera en caso de que el Málaga estuviese en Segunda División y firmó por la entidad transalpina. El Málaga consideró entonces que dicha cláusula no habilitaba su marcha a la Serie A e interpuso la demanda reclamando los 12 millones de su cláusula de rescisión. También queda recogido el proceso abierto contra el Real Murcia por el impago de 312.000 euros.

En el capítulo de deudas que reclaman al club, destaca la presencia de denuncias de otros exjugadores como Tissone (reclama 180.000 euros más intereses), Iván Rodríguez (30.000 euros más un 10% de intereses), Cenk Gönen (800.000 euros) o el excanterano Yousef El Asri (27.500 euros). También son numerosas las reclamaciones de parte de agencias de representación y de algún despacho de abogados y empresa inmobiliaria.

El Ayuntamiento solicita una indemnización de 366.000 euros

Otra de las instituciones que figura en este informe remitido por el administrador al juzgado es el Ayuntamiento de Málaga, que reclama al club blanquiazul una indemnización por importe de 366.558,88 euros en concepto de daños y perjuicios ocasionados durante la concesión del estadio de atletismo, lugar de entrenamiento del Málaga hasta la temporada pasada. El club ha presentado recurso de reposición solicitando “la revocación de tal resolución con el expreso pronunciamiento de no procedencia de la liquidación referida. Sin haber obtenido resolución expresa en el transcurso de un mes, se entiende el silencio negativo, por lo que se interpondrá el correspondiente recurso contencioso administrativo”, refleja Muñoz en su escrito.