NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Luis Hernández pierde la batalla judicial con el Málaga

El juzgado de lo social desestima la demanda del ex defensa central blanquiazul, que reclamaba al club 4,5 millones de euros por su despido en el ERE ejecutado hace un año.

Actualizado a
Luis Hernández, durante su etapa en el Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga ha ganado a Luis Hernández la batalla judicial que ambas partes tenían pendiente tras el despido del futbolista, que fue incluido en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el club ejecutó en septiembre de 2020. El ex defensa central demandó al Málaga por despido improcedente y reclamaba a la entidad de Martiricos 4,5 millones de euros.

El juzgado de lo social número 4 de Málaga ha desestimado la petición del jugador madrileño, tal y como apuntó COPE y pudo confirmar AS. La noticia ha sido acogida con alegría en los despachos de La Rosaleda, ya que la reclamación del zaguero, de prosperar, hubiese supuesto un notable revés para las maltrechas arcas malaguistas.

Es bastante probable que Luis Hernández recurra esta decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Además de la demanda del defensa, actualmente en las filas del Maccabi Tel Aviv, también abrieron litigios contra el Málaga Fernando Tissone (reclama 180.000 euros más intereses), Iván Rodríguez (30.000 euros más un 10% de intereses), Youssef El Asri (27.500 euros), Cecchini (cantidad indeterminada) o Cenk Gönen (800.000 euros), aunque en todas esas causas las cantidades reclamadas al Málaga son muy inferiores a esos 4,5 millones que le pedía Luis Hernández.