GETAFE 1-ATLÉTICO DE MADRID 2

Míchel: "La roja parece un exceso; este no es nuestro año"

El entrenador del Getafe analizó la derrota de su equipo ante el Atlético y lamenta que el buen trabajo de su equipo no se haya traducido en puntos.

Míchel, entrenador del Getafe, se mostró con una apariencia muy seria ante el micrófono de Movistar, donde analizó la derrota de su equipo, al sexta consecutiva.

¿Qué sensaciones le deja el 1-2?

Sensación agria. El equipo ha trabajado y otra vez se va sin nada…

La roja y el 1-1 hicieron daño…

La roja llegó aún con 0-1. Vista en el VAR es roja, pero vista futbolísticamente es un intento de entrar al balón y parece un exceso, pero no quiero que suene a excusa. Con diez hemos perdido más la ubicación, el Atlético se mueve bien y hemos concedido dos goles y situaciones un poco extrañas.

Han pagado caro los errores…

Hemos tenido un par de situaciones de hacer el segundo. Cuando le cae el balón a Suárez ya sabemos lo que suele ocurrir. En la primera paró Soria, pero luego hizo dos goles. Las desatenciones se pagan.

Duele más perderlo tan al final…

Estábamos bien, hemos hecho un muy buen partido. Nuestros jugadores empezaban sufrir el cansancio, pero no había síntomas de que pudieran remontar. Este no debe ser nuestro año.

Se ha visto a algunos jugadores llorar…

Muy bien en líneas generales. Cuando nos equivocamos lo pagamos tan caro que es difícil reprochar nada. Mucho esfuerzo para obtener poco…

¿Cómo está a nivel personal?

Estoy bien, me duele mucho por los jugadores. La Liga es muy exigente y hay que aceptar las derrotas.

Después, habló en rueda de prensa

¿Demasiadas veces el mismo palo?

Hemos hecho un muy buen partido controlando la situación ante un equipo con muchos recursos en ataque. Estuvimos muy bien hasta la expulsión y luego nos hemos equivocado y si el balón le cae a Suárez sabemos lo que hay.

Ya van seis derrotas...

Es una consecuencia de las cosas que nos están pasando. En otros momentos no cae todo en contra nuestro. No hemos hecho nada para merecer esto, pero las derrotas se van acumulando y eso hace mella.

¿El fútbol está siendo demasiado cruel?

Suena a excusa. Está siendo muy duro con mis jugadores que hacen mucho esfuerzo para no obtener nada. Podemos dar la talla como hemos visto hoy. Cuando te vienen mal dadas vienen de todos los colores. No hay que desfallecer.

¿Cuál es el estado de ánimo del grupo?

Los chicos están más bajos que el entrenador. Están afectados porque no es la primera vez. Yo me equivoco, pero es que cada vez que nos equivocamos nos cuesta muy caro.

¿Cómo está Míchel?

Me duele perder así y no me acostumbro. Yo primero me reprocho y busco soluciones. El planteamiento ha sido buen y los jugadores estuvieron a un gran nivel. Tuvimos al ATleti lejos de nuestra portería y si no llega la expulsión creo que nos hubiésemos llevado un premio.

¿Se siente perjudicado por el arbitraje?

No suelo hablar de los árbitros. Es una jugada aparatosa viéndola en la tele, pero el que ha jugado al fútbol sabe que el jugador no tiene intención de hacer daño. No creo que sea suficiente y ha incidido mucho. Sería un error del VAR. En el banquillo ni me fijé en que le había pisado la pierna. A cámara lenta es muy aparatosa. Es mi opinión, pero no creo que el árbitro nos haya perjudicado.

¿Qué puede hacer para revertir la situación?

Ya estoy pensando en cómo ayudar a los jugadores, como sustituir a Aleñá... No vamos a cambiar de cine y algún día ganarán los buenos.

Lo más visto

Más noticias