ITALIA
Un top de la Roma, señalado por Mourinho
Zaniolo todavía no ha encontrado su condición física y Mourinho habló de él tras la derrota con el Verona. El jueves podría darle descanso.
El comienzo de temporada de Nicolò Zaniolo, uno de los futbolistas más importantes para la Roma, no ha sido brillante. El italiano está pagando haber estado prácticamente toda la temporada pasada lejos del césped, perdiéndose la Eurocopa en la que había sido sin duda protagonista. Mancini le convocó cuando todavía no se había estrenado en la Serie A y ya cuenta otra vez con él de cara al Mundial.
El extremo necesita tiempo para volver a encontrar su mejor condición física, su principal defecto en estas semanas respecto al resto de sus compañeros. Mourinho, de hecho, señaló su actuación tras la derrota con el Verona del domingo, la primera de los giallorossi tras seis triunfos consecutivos: "Habíamos analizado sus triangulaciones, no nos sorprendieron, pero las interpretamos mal. Zaniolo tenía que jugar más atrás al lado de Karsdorp, creo que esto pasó sobre todo en la primera parte".
Zaniolo, hasta ahora, jugó 90 minutos solo ante el Trabzonspor, en la previa de Conference League, mientras que en el resto de partidos siempre fue sustituido. Mourinho quiere recuperarle y, por eso, según 'La Gazzetta dello Sport', podría dejarle en el banquillo durante el partido con el Udinese de este jueves. El objetivo es tenerle al 100% para el domingo, cuando tendrá lugar un encuentro que en Roma tiene la capacidad de cambiar totalmente el rumbo de la temporada: el derbi della Capitale. Ante la Lazio de Sarri, Mou apostará por él.