INGLATERRA

Marcos Alonso no hincará más la rodilla

En la lucha contra el racismo, el futbolista español del Chelsea ha afirmado que no se arrodillará, ya que cree que este gesto "está perdiendo fuerza".

0
Marcos Alonso no hincará más la rodilla
DYLAN MARTINEZ REUTERS

Marcos Alonso, futbolista español del Chelsea, anunció que no hincará más la rodilla antes de los partidos y que en su lugar se señalará la insignia "No to Racism" como gesto contra el racismo.

La iniciativa de hincar la rodilla surgió a raíz del movimiento 'Black Lives Matter' en junio de 2020 y ha sido utilizada por todos los equipos de Inglaterra, así como por la selección nacional desde entonces.

Alonso ha sido uno de los pocos en distanciarse y asegurar que "está perdiendo fuerza".

"Estoy totalmente contra el racismo y contra todo tipo de discriminación. Prefiero apuntar con mi dedo a la insignia que dice "No al Racismo", como hacen en otros deportes y otros países", dijo Alonso.

"Prefiero hacerlo de este modo y quizás hincar la rodilla esté perdiendo un poco de fuerza", añadió el lateral izquierdo.

Tuchel

El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, defendió por su parte la decisión de su jugador: "Lo más importante para mí es que conozco a Marcos personalmente y confío en él al 1000% que está absolutamente comprometido contra el racismo y cualquier forma de este. No hay duda al respecto. Todos estamos en contra. Tomamos la decisión juntos de arrodillarnos, tal vez a veces se necesita una acción contra una rutina para despertarnos nuevamente y tener otra discusión. Todos tenemos el mismo punto de vista, hacer lo mejor contra el racismo y enfrentarnos a él, por lo que hay diferentes formas de hacerlo".