INGLATERRA

Thiago Silva, el Rolls Royce del Chelsea

En el centro de la zaga de tres centrales, el brasileño, que cumple 37 años este miércole,s es un bastión imprescindible de los de Stamford Bridge.

0
Thiago Silva, el Rolls Royce del Chelsea
TONY OBRIEN REUTERS

Thiago Silva cumple 37 años este miércoles. Así lo definen en el Daily Mail: "Tuchel tendrá que elegir con precisión en qué partidos saca a su defensa Rolls Royce. Pero lo que está claro es que en los más importantes Thiago Silva seguirá siendo el hombre referencia del Chelsea", escribe el periodista Sami Mokbel sobre el central brasileño, clave en el esquema de los 'blues' y más clave aún este fin de semana, cuando un gol suyo de cabeza abrió el camino de la victoria contra el Tottenham (0-3).

Aunque sólo fue la segunda titularidad de la temporada, Thiago Silva apareció en un duelo contra un rival directo. La veteranía del brasileño tendrá que ser gestionada por Tuchel. En el centro de la zaga de tres centrales, Silva es un bastión imprescindible de los de Stamford Bridge, uno de los grandes favoritos en la Premier League. "Habiendo logrado una Champions League el curso pasado, uno se pregunta de dónde viene la motivación de un hombre que lo ha ganado todo", continúa el artículo en el Daily Mail.

Después de su paso por el PSG, Silva firmó un contrato de una única temporada en el Chelsea pero el club se guardaba el derecho de extenderlo por un año más. Y así sucedió: los 'blues' no quisieron perder a uno de los estandartes de la plantilla que, en el típico esquema de tres centrales de Tuchel, tiene su sitio reservado. Rudiger, Christensen, Azpilicueta o Chalobah son los otros centrales del Chelsea, pero Thiago Silva es "el hombre referencia".