Chelsea CHE
3
Thiago Silva 48',Kante 56',Rüdiger 91'
Finalizado

TOTTENHAM 0-CHELSEA 3

El Chelsea es un titán

Thiago Silva, Kanté y Rüdiger doblegaron al Tottenham, que se vio desbordado en White Hart Lane. Gran actuación de Kepa.

Londres
0
El Chelsea es un titán
Catherine Ivill Getty Images

Kanté, Rüdiger y Thiago Silva. Y para qué más. Los titanes del Chelsea se pasearon por el nuevo White Hart Lane y, como tres fuerzas imparables de la naturaleza, arrasaron con todo lo que se les puso por delante. En defensa, en ataque y donde hicieran falta, fueron capaces de doblegar a un Tottenham que se dejó todo lo que tenía en la primera mitad, pero que no fue capaz de rentabilizar un buen arranque ante un equipo que cuando se pone no concede la más mínima opción. Grandísimo partido de Thiago Silva, muy bien de nuevo Marcos Alonso y también imperial el que nunca falla aunque no siempre marque, un Lukaku que definitivamente es otro del que se marchó del Manchester United.

Haciendo honor a la fama de equipo rocoso que le hizo campeón de Europa, el Chelsea resistió la primera parte de un Tottenham valiente que fue a por el partido. Los blues se vieron sorprendidos por el planteamiento de los spurs, pero, ni con los mejores minutos de los de Nuno, dio la sensación de que podían verse por detrás en el marcador.

De hecho, entre Lukaku, Mount y Havertz tuvieron alguna oportunidad clara para adelantarse en el marcador, y cuando Son o Kane se acercaron a la portería, Kepa estuvo de lo más seguro. El español, que tuvo su primera oportunidad como titular esta temporada en la Premier por un “golpe” que tiene lastrado a Mendy, deja buenas sensaciones cada vez que se calza los guantes. Dio un susto en la segunda mitad, pero finalmente pudo recuperarse y completar el encuentro.

En el descanso, Tuchel lo vio claro y dio entrada a Kanté en un golpe magistral que terminó por decantar el partido. Abrió la lata Thiago Silva de cabeza en un córner, y fue el francés el que, ayudado por un rebote en la defensa del Tottenham, amplió la brecha. Quien cerró el marcador no fue Lukaku, que lo intentó de todas las formas, Werner, que tuvo su oportunidad, ni Havertz, sino Rüdiger, uno de los grandes beneficiados de la llegada de Tuchel.

Con este resultado, el Chelsea empata en la cabeza de la clasificación con el Liverpool y el Manchester United, mientras que el Tottenham, que había empezado sumando los partidos por victorias, cae hasta la séptima posición tras una semana nefasta tanto en Inglaterra como en Europa.

Cambios

Kante (45', Mason Mount), Oliver Skipp (61', Tanguy NDombele Alvaro), Bryan Gil Salvatierra (61', Giovani Lo Celso), Timo Werner (69', Kai Havertz), Davinson Sánchez (82', Cristian Romero)

Goles

0-1, 48': Thiago Silva, 0-2, 56': Kante, 0-3, 91': Rüdiger

Tarjetas

Arbitro: Paul Tierney
Arbitro VAR: Chris Kavanagh
Timo Werner (79',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 10 5 3 1 1
6 10 5 3 1 1
7 9 5 3 0 2
8 8 5 2 2 1
9 8 5 2 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 13 5 4 1 0
3 13 5 4 1 0
4 12 5 4 0 1
5 10 5 3 1 1