ISLAS FEROE - ESPAÑA

El camino al Mundial arranca en Islas Feroe

La cita mundialista será en Australia y Nueva Zelanda en 2023. Vilda inicia la fase de clasificación con las bajas de Hermoso, Paredes, Olga Carmona, Ouahabi o Marta Cardona.

0
El camino al Mundial arranca en Islas Feroe
Pedro González/RFEF EFE

España inicia una nueva temporada muy ilusionante con el Europeo del verano en el horizonte y con el propósito de arrancar de la mejor manera posible su camino hacia el próximo Mundial, que se celebra en 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Hoy debuta en la fase previa ante Islas Feroe. Una selección que no parece demasiado difícil para el conjunto de Jorge Vilda. Ocupa el puesto 95 en el ránking FIFA, muy alejado del 10 que luce La Roja en la actualidad.

Ni las bajas de jugadoras importantes como Jenni Hermoso, Irene Paredes, Olga Carmona, Leila Ouahabi o Marta Cardona parecen preocupar al seleccionador, más pendiente de la climatología que les espera en Tórshavn. Aún así, se verá obligado a hacer cambios en el once. Las bandas son un misterio, no así el centro del campo, con el trío indiscutible del Barça (Putellas-Guijarro-Bonmatí). Esther tiene una nueva oportunidad de oro con la baja de Jenni. Talento no falta.

Islas Feroe es una selección relativamente novata en el fútbol femenino. Nunca ha acudido a un torneo oficial. En 2020 perdió todos los partidos de clasificación para la Euro, y no estará en tierras inglesas, como era de esperar. En 2021 logró vencer a Estonia en la Copa del Báltico. Sus internacionales no son profesionales y juegan la mayoría en la modesta liga local. La Roja, sin apenas tiempo de aclimatación, necesita volver a competir con la misma ilusión que lo ha hecho estos últimos años. Se da el pistoletazo de salida a un nuevo curso histórico. Algo grande espera a esta generación.