REAL VALLADOLID

Pacheta, al ritmo de Mendilibar la temporada del ascenso

El técnico vasco cerró las seis primeras jornadas de la campaña de su ascenso con siete puntos, como el burgalés, y estuvo a punto de ser destituido.

0
Pacheta, al ritmo de Mendilibar la temporada del ascenso
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

La preocupación que existe en el Real Valladolid por el inicio de la temporada no es novedoso en el club pucelano. Los siete puntos que ha sumado el equipo comandado por Pacheta en la actual campaña son escasos para un conjunto que pretende luchar por el ascenso directo y tampoco las sensaciones son las mejores en los últimos tres encuentros en los que los pucelanos han sumado un parcial de 6-0 y acumulan 307 minutos sin marcar.

Sin embargo, el conjunto blanquivioleta, pese a la nueva derrota en Montilivi, tiene recuerdos en los que apoyarse y pensar que el futuro puede ser mejor o mucho mejor. En la temporada 2006-07, con José Luis Mendilibar en el banquillo, los pucelanos sumaban también siete puntos después de la sexta jornada, como ahora, y el técnico de Zaldibar estaba muy cuestionado después de una dolorosa derrota ante el Salamanca en Zorrilla (2-3) el 1 de octubre de 2006. Sin embargo, una pírrica victoria (1-0) ante el Lorca Deportiva dio paso a una sensacional racha de 29 partidos sin conocer la derrota que supuso un ascenso meteórico a Primera. Y es que el equipo no volvió a perder hasta el mes de mayo, en la jornada 36 con el regreso a la máxima categoría consumado.

Aquella temporada de Mendilibar nos demuestra que hace falta paciencia y que los equipos no suben en el mes de septiembre y que pese a que la preocupación por la situación actual es evidente por los resultados y las sensaciones, Pacheta puede encontrar con trabajo y humildad la tecla que lleve al equipo a las victorias y a Primera. Paciencia.