GETAFE

Míchel: "Noto que mis jugadores quieren que siga"

El técnico siente el apoyo de sus futbolistas y del presidente y advierte: "Igual el Atlético es un reclamo para resarcirnos". Cinco bajas importantes.

Getafe

¿Cómo está el vestuario tras la derrota en Vallecas?

Los chicos estaban golpeados, pero ese es uno de nuestros trasbajos. El Atlético es un rial muy difícil, pero quien sabe si no será un reclamo para ser lo que queremos desde el principio de la temporada.

¿Le vendría bien un refuerzo desde arriba a su trabajo?

No lo estoy haciendo bien porque no ganamos. Muchos presidentes en esta situación hubiesen tomado ya decisiones. Mi refuerzo está en que nadie tenga que decirme nada porque sé mis obligaciones. Debemos potenciar el aspecto mental porque pasan muchas cosas y todas son negativas. Es difícil que no haga mella en los jugadores. Tenemos que aumentar la concentración y a lo mejor las situaciones se revierten y en vez de tirar al palo va para dentro y es un estímulo mayor que las palabras de su entrenador.

¿Este es su peor momento como entrenador?

Muchas veces los resultados no han sido negativos y no he estado tan a gusto trabajando. Veo a los jugadores que también sufren. El mal momento será el día que no trabaje más. Los malos momentos son los irrecuperables.

El Atlético viene con problemas y pensando en resarcirse.

Cabia la pregunta y el sujeto. Es el mejor momento para resarcirnos. Si ganamos se olvidarán las otras cinco jornadas.

¿Cómo llega el equipo físicamente?

Tenemos cinco bajas. Arambarri, Jankto, Vitolo, Sandro y Cabaco. Maksimovic y Olivera han venido con molestias. Tienen muchas ganas de jugar y hasta mañana no sabremos si pueden jugar. Esperamos que sí.

¿Cómo ha animado a los jugadores?

Mi manera de atraer y animar a los jugadores es que se olviden a los miedos que siempre llevan a reproches y a no jugar como equipo. Nos ha pasado contra el Elche y el Rayo y eso no lo podemos admitir. Compitiendo podemos buscar la victoria, pero con ansiedad no. Si dejamos de competir nos pasa factura.

¿Es la del Atlético la mejor plantilla de LaLiga?

Para mí sí junto a la del Sevilla. Para mañana tienen cuatro o cinco bajas y no serán muy notables porque tienen una gran plantilla y fondo de armario.

¿Ha hablado últimamente con el presidente?

No necesito hablar con él. Lo hago habitualmente. No es un presidente vehemente ni se lo dobla la mano. Hace cuatro días que no hablo con él. Si yo fuese presidente le hubiera dicho cuatro cosas al entrenador. El jugador no falla aposta y el entrenador igual un día no está aquí, pero ellos sí. Alguno dirá que hay que dar cuatro ostias encima de la mesa y yo no creo en eso. Ellos también quieren que yo continúe, lo noto.

No han hecho un gol al Simeone en diecisiete partidos. ¿Qué le dice?

Las estadísticas no valen en el fútbol. He visto tirar a Ünal cinco penaltis y ha metido todos. Las circunstancias vienen como vienen y sólo podemos revertirlo siendo optimistas y jugando en equipo.

¿Florentino y Macías podrían ser titulares?

Florentino ha tenido una adaptación muy buena y si mañana le pongo de titular no me voy a equivocar. Macías igual. Está con más estabilidad porque ha tenido que adaptarse a muchas cosas

¿Qué sabemos de Jankto?

Las noticias no son buenas porque no está con nosotros. El miércoles sabremos mejor el tiempo de recuperación. No le vamos a tener en los próximos partidos y gastaré la energía en los que están. Mis jugadores son ahora mi familia y a los que están les doy el cariño.

¿Qué han aprendido de estas cinco derrotas?

Cinco maneras de cabrearte. No se aprende de las derrotas ni de las victorias. Cuando nos alababan perdiendo tres partidos yo tenía la mosca detrás de la oreja y seguía intentando mejorar cosas. Hemos preparado el partido con las soluciones que encuentro.

¿Qué les sucede a los últimos lesionados?

Vitolo tiene una roturita en el sóleo. Sandro también ha tenido un problema desde el miércoles y Cabaco tuvo un problema en el tendón y ante la infiltración se produjo una infección que le ha sacado de los entrenamientos. En siete días se incorporará a la disciplina del equipo.

Lo más visto

Más noticias