NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

La situación de Neres le pone a tiro

David Neres no está jugando lo que desearía en el Ajax. El brasileño llegó a estar en el punto de mira de varios clubes europeos, pero no salió. Termina contrato en 2023 y sigue estando cotizado.

Actualizado a
Neres, durante el partido ante Sporting.
DPA vía Europa Press

David Neres vive una situación complicada en el Ajax. En la última gran campaña de los de Amsterdam en la Champions, Neres fue uno de los más destacados pero su rol está disminuyendo en el Ajax. Las llegadas de Antony y Berghuis han frenado su progresión y este, aunque quiso salir, se quedó en el club.

Para Ten Hag, su entrenador, "lo ha dejado atrás" y cree que su permanencia es buena. "Lo hemos convertido en motivación. Entrena de manera excelente y cuando juega, hace un gran trabajo. David es un gran futbolista. Puede jugar un papel en el equipo y subir la competencia interna", afirmó el entrenador en Voetbal International.

Análisis de David Neres.
Ampliar
Análisis de David Neres.BeSoccer.

A las apariciones de los ya mencionados también se sumó Daramy, complicando la situación del brasileño. Según este medio, todo ha sido aclarado para Neres aunque su rol haya disminuido de manera considerable. "Le expliqué que no es seguro que vaya a ser el número 12", añadía Ten Hag. Después de ser estrella, tendrá que volver a ganarse cada minuto. A sus 24 años, Neres sigue siendo un jugador cotizado. Ha llegado a ser internacional siete veces con Brasil y tiene un valor de mercado de 27 millones. Además, presenta una oportunidad. Su contrato concluye en 2023 y equipos como el Atlético de Madrid y el Sevilla ya se interesaron en el pasado.

Gráfico vía BeSoccer.