GRUPO C | SPORTING PORTUGAL 1 - AJAX 5

Haller, segundo debut con póker de la historia de la Champions

Sebastien Haller consiguió un poker en la abultada victoria del Ajax frente al Sporting Club. (1-5). Segundo debutante que lo logra, después de Van Basten.

0
Haller, segundo debut con póker de la historia de la Champions
PEDRO NUNES REUTERS

Sebastien Haller. El nombre del protagonista absoluto de la primera jornada de la Champions retumba en Europa después de sus cuatro goles con el Ajax en el José Alvalade de Lisboa. El fichaje más caro de la historia de la Eredivisie se destapó en la Champions con un póker al alcance de muy pocos. Ya había despuntado en el Eintracht y el West Ham, pero esta exhibición con el Ajax le sitúa en boca de todo el mundo.

Haller es francés de nacimiento, aunque su madre es marfileña. Se crió en uno de los suburbios de París, Ris-Orangis, a 20 kilómetros de la capital francesa. Residía en una zona de viviendas sociales humilde junto a sus padres y sus dos hermanos. Allí comenzó jugando en el FCO Vigneux. Antes había probado en el judo, un deporte que sus padres preferían que practicara.

Sin embargo, sus condiciones físicas le hicieron apostar cada vez más fuerte por el fútbol. Pasó a la academia Bretigny Foot, de bastante más nivel, y ahí sí se vio enseguida su potencial. Muchos le comparaban a Thierry Henry por su físico espigado y su elegante zancada. Así, una de las grandes canteras de Francia, la del Auxerre, lo reclutó cuando apenas era un adolescente. Comenzó entonces una carrera que le llevó a Países Bajos, al Utrecht, y posteriormente al Eintracht y al West Ham. De ahí a Amsterdam. Y de Amsterdam a la gloria de la Champions.

Como Van Basten

Haller se convirtió con su póker en el segundo jugador debutante en lograr dicho hito. El primero fue el mítico delantero neerlandés Marco Van Basten, quien hizo cuatro goles en la victoria del AC Milan frente al Goteborg (4-0). El delantero Oranje solo necesitó media hora para hacer cuatro goles al conjunto sueco. Aunque fueran los únicos goles del delantero en toda la competición, dejó su huella en aquella edición.

Casi 19 años después, Van Basten va a tener que compartir su hito con el delantero del Ajax Sébastien Haller. En su debut con el equipo neerlandés logró cuatro de los cinco goles que su equipo le endosó al Sporting Club de Portugal. Pero, eso sí, la hazaña del jugador costamarfileño no fue más rápida que la de Marco. Por lo menos el exdelantero podrá guardar, al momento, el póker más precoz de un debutante en la historia de la Champions League.