NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Trincao es otro

La llegada al Wolverhampton ha hecho que el extremo recupere la sonrisa deportiva. Indiscutible para Bruno Lage, ha conseguido incluso volver con Portugal.

Actualizado a
Trincao.
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Francisco Trincão ha recuperado la sonrisa, deportivamente hablando. El extremo, a sus 21 años, se encontró en un laberinto en el Barcelona, donde la falta de oportunidades que se le presentaba este curso le invitaba a buscar un nuevo destino. Pocos contextos se presentaban más apetecibles en las cinco grandes liga para un joven portugués que el Wolverhampton, y allí se marchó. Cedido, eso sí. Y en apenas unos partidos ha conseguido demostrar que la decisión fue la acertada.

En el Molyneux se ha encontrado una horda de compatriotas que bien puede recordarle a su Portugal natal. La mano de Jorge Mendes en el Wolves se nota. Este es un nuevo Wolverhampton tras la salida de Nuno, pero Bruno Lage ha optado por una labor continuista. La mayoría de los titulares de Lage son los mismos que Nuno. Hay dos diferencias fundamentales, José Sá reemplazando a Rui Patricio y nuestro protagonista, un Trincão que se ha convertido en indiscutible en West Midlands.

Cinco jornadas ligueras y cinco titularidades. Y en banda derecha, territorio Adama hasta ahora. Así, Lage ha desplazado al internacional español, cambiándole de flanco y acercándole más al gol y menos al centro. El único encuentro en el que salió desde el banquillo, ante el Forest (4-0) en la Carabao, fue, curiosamente, el único en el que ha visto puerta. Los números no están siendo el respaldo de Trincão, sino las sensaciones. Implicado defensivamente, algo crucial si eres un lobo, está generando fútbol ofensivo, como el resto de sus compañeros, aunque la clasificación y los resultados no digan lo mismo.

Sensaciones, confianza y vuelta con Portugal

A los de Lage les afecta un mal, el de la puntería, y ello hace que solamente sumen tres puntos de quince posibles. Sin embargo, sus actuaciones ante Leicester, Tottenham y United, saldadas con sendos 1-0, les colocaban a la cabeza de la Premier en 'expected goals', tanto a favor como en contra, en disparos a puerta y en ocasiones claras creadas, tal y como recoge 'The Athletic'. Ello vino acompañado de manos a la cabeza tras la ocasión y no al cielo. Si consiguen encañonar, este Wolverhampton, rocoso como antes, pero más fresco, puede sorprender y con Trincão como pieza fundamental. Como el extremo, los números no están siendo el respaldo del Wolves, sino las sensaciones.

Análisis de Trincão, por parámetros.
Ampliar
Análisis de Trincão, por parámetros.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

El buen hacer del de Viana do Castelo no está pasando desapercibido ni para su entrenador, ni para Fernando Santos, seleccionador portugués. Y es que, en el último parón, la baja de última hora de Pedro Gonçalves fue cubierta por un Trincao que regresaba al combinado nacional casi un año después. En el Barcelona seguro que no le quitan ojo. No obstante, a final de curso volverá, o podría volver (exite una opción de compra) a la Ciudad Condal y este Trincão es otro diferente del que se fue.