NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Trincão se marcha cedido una temporada a los Wolves

El club azulgrana anuncia el préstamo del jugador portugués hasta junio de 2022. El Wolwerhampton se reserva una opción de compra no obligatoria.

Actualizado a
Oficial: Trincão se marcha cedido una temporada a los Wolves

Francisco Trincao, 'senhor' 31 millones como le bautizaron en Portugal cuando el Barça lo firmó procedente del Sporting de Braga, ha sido cedido por el azulgrana al Wolwerhamton Wanderers hasta junio de 2022. Así lo anunció el Barça este domingo por la mañana en un comunicado en el que, además, informa de que los Wolves tendrán una opción de compra no obligatoria por el jugador que no está especificada. De momento, la cifra no ha trascendido, aunque es de suponer que no debe ser muy asequible porque el club considera que el futbolista es un proyecto de jugador del Barça que necesita minutos.

Trincao, 21 años, fue perdiendo protagonismo paulatinamente la temporada pasada, hasta el punto de que al final de la misma casi no apareció en las alineaciones de Koeman. Sumó 1.309 minutos en ratos de 42 partidos y, como su participación fue a menos (su último gran momento fue un gol agónico al Betis que mantuvo al Barça en la carrera por la Liga), se quedó sin sitio en el Barça y, lo que es peor, también en la Eurocopa.

Jorge Mendes, con mucha influencia en los Wolves, ha movido la operación para que el futbolista busque y encuentre con Bruno Lage las oportunidades que no tuvo con Koeman. El objetivo, tener más minutos en la Premier que en LaLiga y volver al Barça como un jugador más hecho y de más nivel.