NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Zaragoza ZAR
1
Juanjo Narváez 19'
R. Sociedad B RSB
1
Jon Magunacelaya 1',Imanol Ezkurdia 77'
Finalizado

REAL ZARAGOZA 1-SANSE 1

El Zaragoza perdona de nuevo y no pasa del empate

Magunazelaia adelantó al Sanse y el equipo aragonés, que igualó por medio de Narváez, acumuló bastantes ocasiones de gol para darle la vuelta al partido.

ZaragozaActualizado a

El Real Zaragoza sigue sin ganar en La Romareda a pesar de que fue mejor que el Sanse. Una película repetida esta temporada: se adelanta el rival y el equipo aragonés hace méritos más que suficientes para darle la vuelta al encuentro, pero una vez más perdonó y tuvo que conformarse con un empate que no hizo justicia a lo visto durante los noventa minutos.

No habían transcurrido ni dos minutos cuando llegó el primer gol del encuentro. El balón lo controló Ander Martín en la banda izquierda del Sanse y su centro al área lo tocó ligeramente con la puntera Magunazelaia para poner por delante al equipo de Xabi Alonso. El Zaragoza tiene un problema en el área rival, pero también otro no menos importante en la propia. Quinto partido consecutivo encajando gol y yendo a remolque.

Esos problemas en área rival son especialmente de puntería, ya que el equipo aragonés acumula ocasiones y méritos para hacer varios goles por encuentro y en éste no iba a ser menos. Eguaras, una vez más a gran nivel, metió un pase en largo a Narváez, que por dos ocasiones se topó con Ayesa. A continuación, el mediocentro navarro filtró un pase entre líneas a Nano Mesa, que con todo a favor disparó demasiado cruzado.

El Zaragoza ya era dueño y señor del encuentro y encerró en su campo al Sanse, con y sin balón, gracias a una presión muy alta. Así provocó el error de Arambarri en la salida de balón, que asistió sin querer a Narváez, cuyo disparo desde la frontal del área fue desviado por el propio central para poner el empate en el marcador antes de cumplirse los veinte minutos de juego.

El Zaragoza no se conformó e insistía una y otra vez. Un nuevo disparo de Nano Mesa obligó a Ayesa a estirarse para despejar a córner y un remate de cabeza de Narváez a centro de Francés, pasada la media hora de juego, se marchó fuera. Prácticamente en la siguiente acción, el Sanse volvió a dar muestras de vida y obligó a Jair a despejar a córner para evitar un remate de Garrido en boca de gol. A raíz de esta acción el partido se equilibró en los últimos minutos de la primera parte, pero Ayesa aún tuvo que esforzarse una vez más para evitar que el balón se colara en su portería tras un pase hacia atrás de Nano Mesa que tocó en Aldaroso, cambiando totalmente su dirección.

Tras la reanudación, el Zaragoza siguió teniendo el control del partido y Narvárez disparó desviado tras una dejada de Álvaro Giménez en la frontal del área. Poco después, el delantero asistió a Francés y su intento de vaselina lo sacó sobre la misma línea de gol Urko González. Poco a poco, el Sanse consiguió dormir el partido y frenó el ímpetu del Zaragoza, lo que obligó a JIM a hacer un triple cambio: Vada, Bermejo e Iván Azón por Zapater, Nano Mesa y Álvaro Giménez.

El filial de la Real Sociedad se fue creciendo y el zaragozano Roberto López lo intentó con disparo lejano que se fue rozando el palo. Y cuando mejor estaba el Sanse, Ezkurdia vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos a diez minutos de la conclusión. De nuevo los aragoneses se hicieron con el balón y Narváez, de cabeza, remató a las manos de Ayesa. Poco después, Iván Azón le ganó por potencia una acción a Urko González, se adentró en el área y su disparó lo paró Ayesa, dejando un rechace en el centro del área que Vada mandó a las nubes.

El Zaragoza no le daba ni un segundo de respiro al Sanse y Ayesa tuvo que hacer dos paradas de mérito ante Iván Azón. En la segunda de ellas, el rechace lo remató al fondo de la portería Narváez, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego. Y ya en la penúltima acción de un descuento bastante corto para lo visto esta temporada y el gran número de interrupciones que hubo, el colombiano remató a las manos del portero realista.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 6 6 1 3 2
18 6 6 1 3 2
19 6 6 1 3 2
20 5 6 1 2 3
21 5 6 1 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 7 6 2 1 3
16 6 6 1 3 2
17 6 6 1 3 2
18 6 6 1 3 2
19 6 6 1 3 2