NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA-SANSE

Al Zaragoza sólo le vale la victoria frente al Sanse

En un enfrentamiento inédito, el equipo de JIM está obligado a ganar para no caer a posiciones de descenso. Vada podría relevar a Francho o a Zapater.

Actualizado a
Valentín Vada.
ALFONSO REYES
Ampliar
Ampliar

Después de fallarlo todo en Fuenlabrada y de traerse un empate gracias a un penalti de VAR, el Real Zaragoza está obligado a ganar hoy al Sanse, en su primer enfrentamiento de la historia, para no caer otra vez a posiciones de descenso (sigue el partido en directo en As.com). El equipo de Juan Ignacio Martínez ha hecho en estas cinco primeras jornadas muchos más merecimientos que puntos, pero su alarmante falta de gol, un problema no resuelto en los tres últimos mercados, y también la falta de gobierno en su propia área le han llevado a sumar apenas cinco puntos.

El argentino Vada, que sale a gol por partido y con otra semana más de entrenamientos en las piernas, apunta a ser titular en detrimento de Francho o de Zapater, al que ya suplió la última media hora en el Fernando Torres, aunque JIM no suelta prenda y la duda se mantiene. También Iván Azón demostró que está para ser titular, dado el escaso rendimiento por ahora de Álvaro Giménez, pero no parece que el técnico alicantino vaya a darle la titularidad al joven ariete aragonés frente al Sanse. Así que el único cambio seguro es el obligado de Lluis López por el sancionado Fran Gámez, pasando Francés a desempeñarse como lateral derecho. 

El Sanse, que llega a La Romareda con los mismos puntos que el Zaragoza, pondrá en liza su desparpajo y juventud después de encajar dos derrotas consecutivas, la última de ellas tras jugar un partido loco y deficiente en el derbi provincial ante el Eibar (2-3), en el que se vieron las carencias defensivas del equipo txuri-urdin, pero también su capacidad de reacción y virtudes en ataque. Necesita puntos a domicilio, ya que sólo ha sumado uno en Lugo y cayó derrotado en Cartagonova. Karrikaburu sigue siendo su principal referencia. Ha marcado dos goles y contra el Eibar tuvo minutos muy buenos, además de conseguir el tanto que acortó distancias y metió en el partido a su equipo. Las lesiones de la primera plantilla realista podrían afectar otra vez a la alineación de Xabi Alonso, como ocurrió hace unos días con Lobete, que salió del banquillo en pleno encuentro para irse con los mayores, o en el entrenamiento del jueves que se perdieron cuatro 'potrillos' para ir convocados ante el PSV Eindhoven.