NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - MIRANDÉS

La ilusión del Tenerife se pone a prueba contra el Mirandés

Los blanquiazules, que marchan terceros, podrían repetir alineación, mientras que los burgaleses viajaron pese al sobresalto por un positivo en COVID-19.

Actualizado a
La ilusión del Tenerife se pone a prueba contra el Mirandés
Juan Garcia CruzDIARIO AS
Ampliar

Poco acostumbrados a tan buen comienzo, en Tenerife se ilusionan. Por resultados y sensaciones, la Isla se empieza a entusiasmar con su equipo que viene de ganar en casa del poderoso Valladolid. Sin embargo, el vestuario no tira las campanas al vuelo y mucho menos ante el Mirandés quien también ha enseñado sus cartas en este inicio, se ha colocado en la zona alta y ya ganó en su última visita (sigue el partido en directo en As.com).

Invicto, con la portería apenas vencida y con un juego que si bien no es vistoso, es certero, los blanquiazules se han acomodado en zona de Playoff, algo impensado no hace mucho tiempo atrás. La solidez defensiva es el sello de este equipo al que le gusta madurar los partidos y aprovechar las ocasiones que tiene, que este año son más que el pasado.

Los visitantes, en tanto, también han enganchado a su gente. Sobre todo por el desparpajo que están mostrando los jóvenes futbolistas que han llegado cedidos desde diferentes clubes y que le han dado frescura a un sistema bien compensado. Les falta un golpe sobre la mesa lejos de Anduva y pretenden hacerlo en el Heliodoro para seguir siendo aspirantes.

Salvo sorpresa, Ramis repetirá el once de Zorrilla, síntoma de que las cosas van bien tanto en defensa (solo un gol encajado) como en ataque (eficaz en cada llegada). Víctor Mollejo, novedad la semana pasada, llegó con fuerza al once y seguirá porque le ofrece versatilidad al equipo. Aitor Sanz, además, podría ser una de las novedades de la convocatoria tras superar su lesión.

La semana rojilla ha estado marcada por el caso positivo por coronavirus que afecta a un integrante de la plantilla. No se ha desvelado su identidad y el club tampoco ha facilitado lista de convocados para no dar pistas al rival. La baja que sí es segura es la de Víctor Meseguer, que deberá cumplir un partido de sanción. En un principio, Álex López regresará al centro del campo para suplir la ausencia del jugador murciano.

Lolo Escobar quiere ver sobre el césped a un equipo atrevido, pero que sepa manejar el ritmo del encuentro. Es el aspecto en el que más ha incidido el técnico extremeño en los últimos entrenamientos. El conjunto jabato tiene ante sí el reto de superar a un rocoso rival en su feudo. Los isleños acumulan cuatro partidos sin encajar un solo gol.