NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE-MIRÁNDES

El Mirandés hizo historia en su última visita

En septiembre del año pasado, los burgaleses ganaron por primera vez en el Rodríguez López cortando así, diez viajes a la isla sin apenas alegrías.

Actualizado a
Los jugadores del Tenerife.
Juan Garcia CruzDIARIO AS

Casi un año después, el Mirandés regresa al Heliodoro, ese estadio cuyo mal fario cortó la temporada pasada cuando logró su primera victoria en la Isla. Once visitas tardó el cuadro burgalés en festejar hasta que lo hizo el 27 de septiembre del 2020 por 1-2. Sipcic, en propia puerta, estableció el 0-1, pero a la media hora de la primera mitad niveló Bermejo. En la recta final y ya con los locales en inferioridad, Jirka anotó un gol que hizo historia ya que se logró estrenar el casillero de las alegrías en el Rodríguez López.

Es que en todos los anteriores viajes, el Tenerife había logrado nueve victorias y solamente un duelo acabó en reparto de punto. Fue el jugado en marzo de 2017 cuando Amath festejó para los locales y Salinas para los visitantes en el 1-1 final.

La última alegría blanquiazul ocurrió el miércoles 24 de junio de 2020 y los de Rubén Baraja golearon por 4-1 gracias a un gran partido de Luis Milla, autor de dos de los goles. Aitor Sanz y Dani Gómez completaron el marcador. Marcos André hizo el gol visitante que merodeó el empate en el inicio de la segunda mitad.

Y todo lo anterior fue de color blanquiazul. Por ejemplo en el enfrentamiento de septiembre de 2015, se goleó por 3-0 merced a los dos aciertos del Choco Lozano y a otro de Aitor Sanz.

Casi un año antes, el Tenerife venció por la mínima gracias a Iker Guarrotxena, mientras que en febrero de 2014 volvió a conseguir un resultado abultado: 3-0 por culpa de los goles de Carlos Ruiz, Suso Santana (autor, además, del tanto 3.000 del Tenerife en Liga) y Ayoze Pérez. Con esa victoria, los de Cervera lograban ganar en casa después de dos meses sin hacerlo.

La primera vez que se vieron las caras fue el 4 de octubre de 1970, en la Tercera División de antaño, y el Mirandés ya daba síntomas de lo mal que lo pasaría en la Isla porque los tinerfeños golearon por 3-0 con goles de Mauro, Juanito y Cabrera. Hasta 2017, las únicas dos veces que los rojinegros habían conseguido marcar en el estadio habían sido en junio de 1979 (perdieron por 2-1) y en marzo de 1980 (fueron goleados por 5-1).