TENERIFE

Ramis podría repetir alineación

Sería la segunda vez desde que es entrenador del Tenerife. No hay lesionados ni sancionados y la apuesta en Valladolid salió bien y dejando buenas sensaciones

0
Ramis podría repetir alineación
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

El Tenerife que se vio en el José Zorrilla dejó muy buenas sensaciones. Por eso, no es de extrañar que Luis Miguel Ramis apueste por la continuidad y repita la misma alineación que venció al Real Valladolid (0-2). Esto, de todos modos, no es algo habitual ya que desde que el tarraconense llegó al banquillo insular solamente se dio solo una vez.

Esa única ocasión en la que se vio el mismo equipo en dos partidos seguidos sucedió entra la penúltima y la última jornada de la temporada pasada, contra el Espanyol (1-1) y ante el Real Oviedo (2-2). En este inicio hubo alguna ocasión en repetir, pero el entrenador optó por meter mano.

Sin embargo, para recibir al Mirandés, Ramis no cuenta con sancionados ni lesionados (salvo contratiempo en los días previos) y teniendo en cuenta el buen rendimiento del equipo la jornada pasada, ganando en casa de todo un aspirante, no es descabellado apostar por insistir en el once.

Así las cosas, los elegidos serían: Juan Soriano en portería; Mellot, Carlos Ruiz, Sipcic y Alex Muñoz en la defensa; Michel Herrero y Alex Corredera en el doble pivote; Elady Zorrilla y Víctor Mollejo en las bandas; y Shashoua y Enric Gallego en la zona de definición.

Por delante, el técnico tendrá cuatro entrenamientos para hacer probaturas y despejar posibles dudas, aunque visto lo visto el pasado domingo, lo normal es que apueste por los mismos once, algo que sucederá por segunda vez en los 37 partidos que lleva Ramis al frente del equipo.

La luminaria del Heliodoro, lista

El Heliodoro Rodríguez López vuelve a iluminarse. Tras arduos trabajos por parte del Cabildo Insular cuya inversión le costó unos 2,5 millones de euros, el estadio donde hace de local el Tenerife, ya puede albergar partidos nocturnos. Aunque este próximo domingo el duelo ante el Mirandés es a las 17:15, ya podrán ser utilizadas.

Debido a este problema, que la campaña le acarreó al club multas por parte de LaLiga, el cuadro insular había pedido disputar sus primeros encuentros en horario diurno. Así, ante el Sporting de Gijón, Ponferradina y el de este próximo fin de semana se jugó en horas de la tarde, con luz solar.

En la noche de este pasado martes se realizó una prueba piloto para comprobar que los trabajos habían dado sus frutos. Con esta nueva luminaria (similar a la del Wanda Metropolitano de Madrid), se espera un ahorro energético del 25%, además de incrementar en un 25% la iluminación por el uso de esta tecnología.

Esta obra cumple con los requisitos que exigen LaLiga en materia de instalación luminaria, con el fin de modernizar y mejorar las retransmisiones de los partidos. Lo siguiente en ser abordado será la mejoría de las instalaciones como los baños, cañerías y las butacas del estadio.