NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pogba se le complica al Madrid

Raiola mete a la Juventus en la pelea por el francés: "Turín ha permanecido en su corazón, la posibilidad está ahí...". Acaba contrato en 2022 y el Madrid está atento.

MadridActualizado a
Pogba, objetivo del Real Madrid.
AFP7 vía Europa Press

Paul Pogba se le complica al Real Madrid. El centrocampista francés finaliza contrato en junio de 2022 y el equipo blanco estaba muy atento a su situación para ver si tenía la posibilidad de recalar en Madrid sin coste de traspaso, como ya sucedió este verano pasado en el caso del defensa David Alaba. Pero el agente de Pogba, Mino Raiola, ha enfriado esa opción colando en la ecuación a la Juventus de Turín, el equipo desde el que llegó Pogba al Manchester United, su actual equipo.

"El contrato de Pogba expira el año que viene. Hablaremos con el Manchester United y veremos. Seguro que Turín ha permanecido en su corazón y se preocupa mucho por estas cosas. La posibilidad de que vuelva a la Juventus está ahí, pero también depende de la Juve", explicó Raiola en la RAI. Unas palabras con las que el italiano intenta poner a su jugador a tiro de la Juventus, si bien no hay todavía noticias de un interés real por parte del equipo turinés en el francés.

Ampliar

Pogba siempre deseó jugar en el Real Madrid y apretó para que el United le pusiese precio en el pasado con tal de firmar con los blancos. Así fue, sobre todo, en el verano de 2019, cuando Zidane retornó al banquillo blanco y puso a Pogba como su primera prioridad en el mercado de fichajes. Florentino Pérez lo intentó, pero el United se mantuvo inflexible y además las pretensiones económicas de Raiola no ayudaron a aclarar el panorama.

Madrid-Raiola, obstáculo por Pogba

El agente italiano es uno de los grandes obstáculos para que Pogba fiche por el Madrid. Sus relaciones históricas con el club blanco han sido malas, ha criticado varias veces la política deportiva y de fichajes del Madrid y además acostumbra a solicitar comisiones en cada operación por encima de lo que es habitual en el mercado. Aunque bien es cierto que representa a jugadores de primer nivel, como Pogba o Haaland, otro pretendido por el Madrid. Si los blancos quieren a Pogba a coste cero, saben que deberán darle un buen salario al jugador, además de una prima de fichaje interesante y una buena comisión para Raiola. Pogba, en cualquier caso, es una apuesta segura en lo económico: es uno de los jugadores que más retorno ofrece en el mundo del fútbol a través de los contratos de publicidad y los derechos de imagen.

Pogba sabe que es su última temporada en el United, salvo que decida renovar (no es probable; el proyecto deportivo no ha terminado de despegar y la ciudad tampoco le enamora), y por tanto es consciente de que debe hacer una temporada lo mejor posible para revalorizarse y conseguir el mejor contrato el año que viene. Y así lo está haciendo, de momento: ha empezado la Premier como un tiro, con siete asistencias en los cuatro primeros partidos.