NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - BADAJOZ

Mackay y Limones, dos muros frente a frente en Riazor

Los dos veteranos porteros suman más de 300 partidos cada uno y llegan imbatidos al Deportivo - Badajoz. El meta blanquinegro ya ascendió con Borja Jiménez.

Actualizado a
Ian Mackay y Limones llegan imbatidos al Deportivo - Badajoz.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El sábado se encuentran en Riazor dos de los equipos más en forma de este inicio de temporada en la Primera RFEF. El Deportivo, con pleno de victorias, y un Badajoz que se ha hecho fuerte con dos triunfos en el Nuevo Vivero y ha sido capaz de arrancar un empate en su visita al Celta B. Una de las claves en el gran arranque es la solidez defensiva, con ambos bandos llegando imbatidos a esta importante cita. Y en eso tienen mucho que ver dos veteranos de mil batallas como Mackay y Limones.

Los porteros de Depor y Badajoz, con una amplia trayectoria en Segunda B, se encontrarán frente a frente con el reto de mantener una semana más su portería a cero. De momento lo han conseguido en las tres primeras jornadas dejando algunas actuaciones de mérito y, sobre todo, una sensación de seguridad que se contagia a todo el equipo.

Tanto Mackay como Limones son porteros que aportan mucho más de lo que salta a la vista. Ambos superan los 300 partidos en su carrera y tanto el coruñés como el de Ciudad Real han dado un paso atrás este verano para formar parte de proyectos ambiciosos después de competir el curso pasado en Segunda División con Sabadell y Mirandés.

Tres ascensos y 20 equipos en Segunda B entre Mackay y Limones

Porque Mackay y Limones son dos de los clásicos de la recién desaparecida Segunda B, categoría en la que pueden presumir de haber defendido hasta 20 porterías diferentes entre ambos. El coruñés tiene además en su palmarés dos ascensos, con la Ponferradina y con el Sabadell, mientras que el ahora guardameta blanquinegro ascendió una vez... con Borja Jiménez como entrenador. En la temporada 2018-19, Limones fue el portero titular del Mirandés que logró llegar al fútbol profesional de la mano del hoy técnico blanquiazul.