NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Madrid retira el uso de mascarilla en el fútbol federado

La Consejería de Sanidad ha suprimido la mascarilla en elfútbol federado. La AFE lo había recomendado tras la bajada de la incidencia.

Actualizado a
Jugadores de la Prefente Madrileña durante un partido.
@iusport

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido suprimir la obligación del uso de la mascarilla por la pandemia durante la disputa de partidos de fútbol federado de ámbito autonómico, medida que han aplaudido tanto la Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) como la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Tras mostrar su satisfacción, la federación madrileña destacó que desde hace meses ha abordado con la Comunidad el protocolo de Prevención de la covid-19 para la temporada 2021-2022 y que acordó con AFE "proponer una rebaja en las restricciones que inciden directamente en la práctica deportiva al aire libre, que tenían como prioridad la posibilidad de eliminar el uso obligatorio de la mascarilla".

"Ahora, cuando la incidencia de contagios presenta los datos más bajos de los últimos meses es cuando se ha presentado la oportunidad de plantear estas opciones que al final han sido tenidas en cuenta por las autoridades competentes", señaló.

El organismo insistió en que "siempre ha mantenido la misma actitud de cumplimiento estricto de la normativa sanitaria", con la salud de los federados como prioridad, y en que "se ha demostrado una vez más que el trabajo en equipo y un plan de acción estratégico común tiene más beneficios que las críticas individuales infundadas o las actuaciones y decisiones unilaterales fuera de lugar".

La AFE también recordó que ante la mejora de la incidencia había propuesto a la Consejería de Sanidad, en consenso con la RFFM, que el uso de mascarilla en los partidos fuera "recomendado" y permaneciera como obligatorio en espacios cerrados, banquillos y reuniones grupales.

"La salud de los afiliados y afiliadas es una cuestión fundamental para la asociación, como también lo es que desempeñen su trabajo en las mejores condiciones posibles", apuntó el sindicato, que procederá de la misma manera en la Región de Murcia y en la comunidad de Canarias, donde aún mantienen el uso obligatorio de mascarilla en los partidos de fútbol federados de ámbito autonómico.