COPA RFFM

El Fuenlabrada Promesas, campeón de la Copa RFFM

El filial dirigido por Sebas Martínez se impuso en la tanda de penaltis a la AD Torrejón en un encuentro muy disputado. Domenech y Valverde firmaron los goles.

0
El Fuenlabrada Promesas, campeón de la Copa RFFM
RFFM

El Fuenlabrada Promesas se impuso en los penaltis a la AD Torrejón en la final de la cuarta edición de la Copa RFFM entre clubes de 3RFEF madrileña. Un encuentro muy disputado e igualado entre ambos conjuntos, el calor en el verde de Valdebernardo fue el verdadero protagonista. Ambos equipos llegaban a la cita en un gran estado de forma tras no haber cedido ningún punto durante esta competición, y cierran este torneo de preparación sin conocer la derrota antes del inicio liguero.

En los primeros compases del juego, la AD Torrejón fue el dueño de la pelota, buscando elaborar jugadas desde la primera línea. Los azulones esperaban en su campo muy organizados para evitar despistes en la espalda de los defensas. La primera ocasión se la apuntó el conjunto rojillo, con un fuerte disparo de Gonzalo desde fuera del área, que se fue rozando el larguero de la meta defendida por Ñete. Seguidamente, una gran acción de Carlos que asistía a Mario, pero el cabezazo del delantero se marchaba por muy poco. Los torrejoneros empezaron a afianzarse en el campo, Cuevas fue el principal peligro con sus internadas desde el lateral derecho y gozó de una ocasión tras la salida de un correr.

El final de la primera mitad acaparó todo el protagonismo, hasta dos goles se vieron en tres minutos. Primero, Domenech botaba una falta lateral con mucho veneno, nadie tocó el esférico y Ñete no pudo hacer nada. La alegría para los de Torrejón iba a durar muy poco, un robo en el centro del campo generó un contragolpe peligroso, en el que Kevin Manzano asistía a Valverde, y este solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.

En el arranque de la segunda mitad, el Fuenlabrada subió una marcha más y adelantó sus líneas para ejercer una mayor presión en campo rival, pero sin acciones de peligro que condicionasen a los rojillos. Los minutos pasaban y el árbitro se convirtió en el protagonista tras las numerosas interrupciones y parones en el juego, también, hubo tiempo para la polémica por un posible penalti a De Loma, jugador más activo de los azulones.

Antes de la última pausa de hidratación, Blanco se encontró con la cepa del palo derecho tras un disparo raso desde fuera del área, siendo la ocasión más clara del Fuenlabrada en la segunda mitad. No hubo tiempo para más, y la tanda de penaltis se convirtió en el juez para dictar el campeón de esta cuarta edición de la Copa RFFM. El Fuenlabrada Promesas no falló ningún disparo y el único error de Gonzalo otorgó el título al conjunto dirigido por Sebas Martínez. A pesar de la derrota, la AD Torrejón jugará la Copa Federación entre comunidades autónomas, ya que la normativa vigente indica que los filiales no pueden disputar dicha competición.

El siguiente domingo arranca la competición liguera en la nueva 3RFEF, ambos equipos se encuentran en el Grupo 7. El filial del Fuenla empieza su nueva andadura ante Las Rozas, uno de los rivales más difíciles de la categoría que ha estado las tres últimas temporadas en Segunda B. Por otro lado, el conjunto torrejonero recibe al Complutense de Alcalá en Las Varadillas. Los caminos de estos dos equipos se volverán a cruzar en la jornada 6 en la ciudad deportiva del Fuenlabrada.