M. City MNC
6
Aké 15',Nordi Mukiele 27' (pp),Mahrez 46' (p),Grealish 55',Cancelo 74',Gabriel Jesus 84'
RB Leipzig RBL
3
Christopher Nkunku 41', 50', 72',Tasende 78'
Finalizado

Manchester City 6 - Leipzig 3: resumen, resultado y goles | UEFA Champions League

Alejandro Cañas

COMENTA

Así hemos vivido el Manchester City - Leipzig: UEFA Champions League

EL CITY SUFRE Y DISFRUTA POR PARTES IGUALES

Goleada en el partido 300 de Guardiola, no exenta de sufrimiento por el hat-trick de Nkunku que mantuvo al Leipzig con vida en el partido hasta el 4-3, que reflejaba una clara superioridad de un City que no supo dar por finiquitado el partido hasta el 5-3 de Cancelo. Con ese gol el Leipzig bajó los brazos, aunque no dio nunca por perdido el partido en los 80 minutos anteriores.

Brilló Grealish en una noche en la que Ferran cuajó una gran actuación, jugando como falso 9 en un encuentro en el que Mahrez por la derecha y el propio Jack por la izquierda causaron estragos en la defensa alemana. Regresó De Bruyne después de un largo periodo lesionado. Nkunku, con un hat-trick, le daba vida a un Leipzig que supo responder a cada mazazo de los de Guardiola, que dominaron con y sin balón ante los visitantes. Aké anotó primero, Mukiele hizo un autogol y Mahrez anotó el tercero con doble gol de Nkunku, así acabó el primer tiempo.

El segundo tiempo también nos brindó un festival goleador. Grealish marcó su primer gol como citizen en la Champions con una jugada marca de la casa. Golazo por la escuadra tras regatear a su defensa. Nkunku hizo un hat-trick, y a partir de ahí Cancelo primero, y luego Gabriel Jesus, finiquitaron el duelo.

Primer triunfo del City, que jugará en Paris líder de grupo y después de aprovechar el primer tropiezo de los parisinos en Bélgica. 

MANCHESTER CITY 6- LEIPZIG 3

Grealish brilla en la goleada inaugural del City

El nuevo fichaje de Guardiola anotó y dio una asistencia en la goleada al Leipzig. Angeliño acabó expulsado en un partido que tuvo de todo. La crónica del partido, por Álvaro de Grado.

Con el tropiezo del PSG en Bélgica, el Manchester City lidera el grupo A con tres puntos tras golear al Leipzig. La próxima jornada, los de Guardiola visitarán el Parque de los Príncipes.

grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

posesión
55.9
44.1
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
4
faltas cometidas
5
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
17
23
recuperaciones de posesión
23
21
fueras de juego
4
3
penaltis lanzados
1
0

¡FINAL DEL PARTIDO!

90

Se añaden cuatro minutos. Nos iremos hasta el 94' de partido.

88

Evitó Orban el séptimo gol del City que a punto estuvo de anotar Foden en el primer palo.

86

Finalmente el gol SUBE al marcador. Vence el Manchester City por 6-3.

Remató Cancelo desde la frontal del área, quedó suelto el balón tras el rechace y anotó Gabriel Jesus a puerta vacía al no poder hacerlo previamente Aké. Se revisa la acción por un posible fuera de juego.

84

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY!!! ¡EL SEXTO LO FIRMA GABRIEL JESUS!

83

Fuera de juego de Aké al intentar rematar en el saque de esquina tras un pase previo de Zinchenko.

82

Se cruzó Klostermann para frenar la progresión de Gabriel Jesus. Saque de esquina para el City.

81

Remate de Brobbey dentro del área que se marcha por encima de la portería de Gulacsi.

80

CAMBIO EN EL CITY

Se retira del terreno de juego Grealish y entra en su lugar Gabriel Jesus.

79

Realizó una entrada a destiempo sobre Cancelo que le costó la segunda amarilla. Se queda con un futbolista menos el Leipzig, que además tiene un resultado adverso de 5-3 en el marcador.

78

¡¡TARJETA ROJA PARA ANGELIÑO!! ¡EL ESPAÑOL VE LA SEGUNDA AMARILLA Y DEJA CON DIEZ A SU EQUIPO!

75

Pone tranquilidad ahora el Manchester City con posesiones largas para tratar de bajar las revoluciones del encuentro.

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete y hasta ocho goles - algunos de ellos golazos - se han visto hasta ahora en el partido. El último lo firma Cancelo con un zapatazo desde la frontal para poner el balón en la escuadra de la meta de Gulacsi. Ni siquiera 60 segundos ha tenido el Leipzig para defender el 4-3 que le metía de lleno en el partido.

73

¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY!! ¡GOLAZO DE CANCELO!

Remató solo en el área y con un dispaor cruzado, batió a Ederson para anotar su tercer gol en el encuentro y meter de nuevo al Leipzig en el partido.

72

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL LEIPZIG!!! ¡HAT-TRICK DE NKUNKU!

71

CAMBIO EN EL LEIPZIG

Se retira del terreno de juego Dani Olmo y entra en su lugar Brobbey.

70

CAMBIO EN EL MANCHESTER CITY

Se marcha Kevin de Bruyne y entra en su lugar Phil Foden.

69

¡¡FUERA SZOBOSZLAI!! Trallazo del futbolista húngaro desde media distancia que se marchó por encima del larguero.

68

Chut de Angeliño desde el pico izquierdo del área que rechazó Cancelo. Acaba la jugada con falta en ataque del lateral español.

65

Gol anulado a Ferran Torres por fuera de juego. Resolvió a las mil maravillas el internacional español tras el pase al hueco de Cancelo, aunque marcó en posición antirreglamentaria.

64

No llegó Gundogan al pase en largo de Ruben Dias.

62

No se entendió Poulsen con Dani Olmo y perdió el balón, que se marchó por línea de fondo. Se lleva una buena bronca Mahrez de Pep Guardiola por no ayudar en defensa.

59

TRIPLE CAMBIO EN EL LEIPZIG

Se marchan André Silva, Forsberg y Laimer, mientras que entran en su lugar Haidara, Poulsen y Szoboszlai.

58

DOBLE CAMBIO EN EL CITY

Se marcha con molestias Rodri y entra en su lugar Fernandinho. Ingresa en el terreno de juego Gundogan y se marcha Bernardo Silva.

57

Tarjeta amarilla para Angeliño por cometer falta sobre De Bruyne.

Golazo marca de la casa del ex del Aston Villa. Se plantó en el área, regateó a Mukiele y perfiló el disparo con rosca para poner el balón en la escuadra y lejos del alcance de Gulacsi. Desajuste del Leipzig que aprovecha el extremo del City con un tanto sensacional.

56

¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY!! ¡GOLAZO DE JACK GREALISH!

55

Llega Gulacsi para blocar el balón y evitar el remate de Ferran Torres dentro del área.

54

Mueve el banquillo Pep Guardiola, consciente de que el resultado aprieta pese a que el City es superior. Calienta en la banda Gabriel Jesus.

51

¡¡¡FUERA DE BRUYNE!!! Disparo con rosca del mediocentro belga en la frontal del área que no cogió portería por muy poco. Ocasión clara para los de Pep.

Asistencia de Dani Olmo, que puso un balón por alto al espacio para que Nkunku rematase de cabeza libre de marca en el primer palo. Hay partido todvía en el Etihad.

50

¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL LEIPZIG!! ¡HACE EL 3-2 NKUNKU!

48

Tarjeta amarilla para Adams por realizar una entrada a destiempo sobre Grealish.

47

No consiguió hacerse con el balón Mahrez tras un mal despeje de Klostermann que a punto estuvo de aprovechar primero Ferran y luego el argelino.

45

Erró en la definición Ferran Torres tras ganarle la espalda a Orban al recibir un balón en largo servido por Dias.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

ESTADÍSTICAS DE LA PRIMERA MITAD

posesión
55.9
44.1
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
4
faltas cometidas
5
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
17
23
recuperaciones de posesión
23
21
fueras de juego
4
3
penaltis lanzados
1
0

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD!

Engañó a Gulacsi el extremo argelino al lanzar el penalti a la izquierda del meta del Leipzig. Un gol que pone tierra de por medio para el City y que anula la reacción de los alemanes, que cuatro minutos antes habían anotado el 2-1.

45+2

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY!!! ¡TRANSFORMA LA PENA MÁXIMA MAHREZ!

45+1

¡¡PENALTI PARA EL MANCHESTER CITY!!

45

Acude el colegiado neerlandés al monitor para revisar la acción...

44

Pidió Ferran Torres penalti por una posible mano dentro del área de Klostermann. Se revisa la jugada desde la sala VOR, aunque dejó seguir la acción en un primer momento.

Centro de Forsberg desde el perfil izquierdo al segundo palo que prolongó Nkunku para Mukiele, que remató de cabeza para batir a Ederson en el primer remate entre los tres palos del equipo alemán. Se mete de lleno en el partido el Leipzig.

41

¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL LEIPZIG!! ¡RECORTA DISTANCIAS MUKIELE!

39

Empató el Brujas en Bélgica con un gol de Vanaken en el minuto 26 de partido. Con este resultado, el Manchester City acabaría la jornada como líder de grupo.

37

¡¡¡PROVIDENCIAL AKÉ!!! Carrera en solitario de Angeliño, que se plantó en la línea de fondo y puso un centro al segundo palo que despejó el central holandés del City y evitar el remate de André Silva.

35

Remate de Grealish dentro del área que rechaza de puños Gulácsi, que ha evitado hasta el momento un resultado más abultado en esta primera mitad.

34

Gol anulado a André Silva por fuera de juego. Erró en el mano a mano el delantero portugués primero, aunque en el rechace anotó cuando ya levantó la bandera el asistente.

33

Pase de Dani Olmo hacia André Silva que cortó Ruben Dias.

31

Despeja Bernardo Silva un balón que intentó ceder Laimer para Forsberg dentro del área.

Inexplicable acción que acaba con el segundo tanto del Manchester City. Centró Mahrez desde la banda derecha sin que ningún futbolista del City llegase al remate y al tratar de ceder el balón a Gulacsi, Mukiele anotó en su propia portería. Segundo del City en apenas media hora de partido.

28

¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL CITY!! ¡AUTOGOL DE MUKIELE!

27

Centro de Mahrez desde la banda derecha que no pudo rematar Ferran en el área pequeña. Muy incisivos los dos extremos del City, que causan estragos en la defensa del Leipzig.

25

¡¡A PUNTO DE LLEGAR AL REMATE AKÉ!! Falta lateral botada por De Bruyne que no despejó ningún futbolista del Leipzig y Aké se quedó a escasos centímetros de rematar en el segundo palo.

24

Volea de Grealish en el pico izquierdo del área que tocó en última instancia en Klostermann para evitar que el balón cogiese portería.

22

¡¡¡FUERA FORSBERG!!! Acabó la acción en fuera de juego del atacante del Leipzig, que erró en la definición ante Ederson con un disparo raso y cruzado que no cogió puerta.

El gol de Ander Herrera a los 14 minutos ha adelantado al PSG en Bélgica contra el Brujas. Todo lo que suceda en el otro encuentro del Grupo A, lo puedes seguir a través de este enlace.

21

Fuera de juego de Grealish, que recibió el pase de Kevin de Bruyne en posición antirreglamentaria.

20

Presiona la salida de balón el Manchester City consciente de las dificultades del Leipzig para jugar desde atrás.

19

¡¡FUEERAA MAHREEEZ!! Zurdazo del argelino con toda la intención del mundo y que se marchó a la derecha de la portería defendida por Gulacsi.

18

Balón colgado por Adams que no pudo recibir en el área Mukiele y que despejó Zinchenko. Ataca de nuevo el Leipzig, que intenta reaccionar a este primer gol de los 'citizens'.

Entró como un cohete en el área el central neerlandés para rematar de cabeza en el área tras un saque de esquina ejecutado por De Bruyne y batir así a Gulacsi, que no pudo atajar el balón pese a tocarlo en última instancia. Se adelanta el equipo de Pep Guardiola.

15

¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL CITY!! ¡ABRE LA LATA AKÉ!

14

Despeja Mukiele a córner el balón para evitar el remate de Grealish a centro de Mahrez desde la banda derecha.

13

¡¡ARRIBA DANI OLMO!! Disparo desde larga distancia del internacional español que acaba con el balón directamente en la grada. Primera jugada que finaliza el Leipzig.

12

Rechaza Ferran Torres el saque de falta botado por Adams. Acaba la jugada con un pase en largo de Orban al que no pudo llegar en banda izquierda Angeliño. Máxima igualdad y sin ocasiones cuando nos acercamos al primer cuarto de hora de juego. 

11

Falta de Zinchenko sobre Dani Olmo que le cuesta la primera cartulina amarilla del partido.

10

Cayó al suelo Ferran Torres en una acción en la que el público reclamaba un posible penalti cometido por Adams, pero el colegiado señaló fuera de juego del español, que recibió el pase filtrado de Grealish.

9

Fuera de juego de André Silva, que recibió el pase en largo de Angeliño en posición antirreglamentaria.

8

Acudió rápido para defender Joao Cancelo y evitar que Nkunku iniciase la acción individual en tres cuartos de campo. Sin ocasiones por el momento en el Etihad Stadium.

7

Falló Angeliño al despejar el balón tras un saque de banda en el que el Manchester City presionó al conjunto alemán. 

6

Pase en largo de Gulácsi al que no pudo llegar André Silva. Recupera Ruben Dias para el City.

5

Despeja a saque de banda Orban el centro de Kevin de Bruyne dentro del área tras una buena asociación con Walker. Aprieta el Manchester City.

3

Fuera de juego de Mahrez. Primeros segundos de tanteo entre ambos conjuntos, con una primera declaración de intenciones del Leipzig a los 20 segundos de partido.

2

Cortó Nkunku el pase filtrado de Bernardo Silva hacia Zinchenko.

1

Falta cometida por Laimer sobre Mahrez. Se hace de nuevo con la posesión el Manchester City.

0'

Transición rápida del Leipzig que acaba con centro de Angeliño desde el costado izquierdo y que no acertó a rematar Nkunku ante la oposición de Aké.

¡RUEDA LA PELOTA EN EL ETIHAD STADIUM! ¡PRIMERA POSESIÓN PARA EL LEIPZIG!

Saltan los 22 protagonistas y el trío arbitral al terreno de juego del Etihad Stadium. Arranca una nueva edición para el actual subcampeón de la Champions League, que aspira a hacerse con el título por primera vez con la condición de 'favorito' incluida.

Pep Guardiola buscará la victoria en su partido número 300 como entrenador del Manchester City. Desde entonces suma tres Premier League, una FA Cup, dos Community Shield, cuatro Carabao Cup. La Champions sigue siendo el título que se le resiste al de Santpedor, pese a que en la última edición llegó a la final.

INGLATERRA

"Guardiola está loco por Theo"

Medios ingleses e italianos se hacen eco del interés del City por el jugador del Milan. Los ‘rossoneri’ quieren renovar al francés triplicándole el sueldo.

MERCADO DE FICHAJES

Nadie ha gastado ni ingresado más que el Leipzig

El fichaje de André Silva por el Leipzig fue uno de los bombazos del verano. Su gran rendimiento en el Eintracht provocó el interés y el deseo del club por hacerse con sus servicios. Un fichaje que amortiguó con las ventas de Upamecano, Konaté, Sabitzer o Simakan entre otros.

ALEMANIA

Oficial: Sabitzer, al Bayern

Otra de las principales ventas del Leipzig fue la de Sabitzer al Bayern Munich. Los bávaros firmaron al mediocentro hasta 2025 y firmaron así al segundo futbolista procedente del equipo de las bebidas energéticas, tras el fichaje de Upamecano. 

PREMIER LEAGUE

¿La Premier domina Europa? Esto dice Rodri sobre la liga inglesa y la Superliga

El español del Manchester City elogia la Premier League y hace una relación sobre la Superliga y la liga inglesa que ha creado debate.

Y esta es la alineación que presenta el Leipzig para este partido. Dani Olmo y Angeliño jugarán de inicio con André Silva como principal referencia en ataque. Ilaix, recién llegado del Barça, es suplente en la primera cita en Champions.

Once del Leipzig: Gulácsi, Klostermann, Orban, Mukiele, Angeliño, Laimer, Adams, Nkunku, Forsberg, Dani Olmo y André Silva.

Este es el once que presenta Pep Guardiola para el encuentro de esta noche. Juega Ferran Torres de Falso 9 con Grealish y Mahrez en los costados. Aké acompaña a Ruben Dias y se cae Laporte del último once inicial. Vuelve Kevin De Bruyne. 

Once del City: Ederson, Walker, Dias, Aké, Cancelo, Rodri, De Bruyne, Bernardo, Mahrez, Ferran y Grealish.

BARCELONA

Oficial: Ilaix Moriba se marcha al Leipzig por 22 millones de euros

Uno de los culebrones del verano acabó con la marcha precipitada de Ilaix Moriba del Barcelona, rumbo a la Bundesliga. El Leipzig firmó al joven mediocentro por 22 millones (16 fijos más seis en variables).

Hasta su llegada, el futbolista se encontraba apartado de la dinámica del primer equipo. Tanto Laporta como Koeman mostraron además públicamente su decepción por la forma de gestionar esta situación por parte de su entorno y muy especialmente sus representantes.

CHAMPIONS LEAGUE

Champions Galáctica

No llegó Harry Kane, objetivo del club para reforzar el ataque tras la marcha del Kun Agüero, pero sí llegó Grealish por 117 millones de euros. Más talento para el conjunto dirigido por Pep Guardiola que aspira a ganar la Champions con un equipo hecho a su imagen y semejanza. Entre los máximos favoritos, los 'citizen' no faltan a su cita.

GRUPO A | MANCHESTER CITY-LEIPZIG

Rodrigo: "Firmo llegar a otra final de la Champions"

"Firmo llegar otra vez a la final, no es nada fácil. Hay que hacer muchas cosas bien para llegar a esa situación. Pero tenemos que ir paso a paso". Destacó el mediocentro del Manchester City e internacional con la selección española, que inicia su tercera temporada en el club 'citizen', con el que llegó a la final de la Champions League la pasada temporada.

El año pasado dimos un paso adelante. De 13 partidos ganamos 11 en toda la competición... y perdimos la final, se dijo que fue un fracaso. Lo del año pasado fue un gran éxito. En el deporte siempre hay nuevos retos. Lo que pasó ya ha pasado, ahora empieza una nueva competición y estamos en ella.

Pep Guardiola, Entrenador del Manchester City

FÚTBOL.

Deseo del Barça, indiscutible para Luis Enrique y ahora Guardiola lo elogia como nunca

Pep Guardiola ha hablado sobre Dani Olmo, rival en Champions, y ha destacado las virtudes de un jugador que está llamando a conquistar la élite. El internacional con la selección española, actual futbolista del Leipzig, es pretendido por un Barcelona que intentó acometer su fichaje el último día de mercado. El Leipzig, se negó a su traspaso pese a la oferta culé.

Con menor éxito ha comenzado la temporada el Leipzig. El equipo entrenado por Jesse Marsch marcha duodécimo en la clasificación de la Bundesliga. Solo ha ganado un partido (Stuttgart), y ha perdido tres de los cuatro primeros. El último, ante el Bayern, por un abultado 1-4 en el marcador.

El Manchester City afronta esta primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League después de ganar tres partidos consecutivos en la Premier League. El conjunto dirigido por Pep Guardiola es quinto en el campeonato doméstico inglés con nueve puntos. Perdió un único partido en el arranque liguero frente al Tottenham.

ÁRBITRO DEL ENCUENTRO

Principal: Serdar Gözübüyük (Países Bajos)

Sala VOR: Pol van Boekel (Países Bajos)

GRUPO A | MANCHESTER CITY - LEIPZIG

Una nueva oportunidad

Después de perder la primera final de la Champions League en su historia ante el Chelsea, los de Guardiola se estrenan esta noche en Europa ante el Leipzig. La previa de este Manchester City - Leipzig, por Álvaro de Grado.

¡Buenas tardes y bienvenidos al Etihad Stadium de Manchester! El actual subcampeón inicia su andadura, otra temporada más, en la UEFA Champions League. Lo hace en un grupo exigente y con un primer rival fuerte como el Leipzig que, pese a no tener a Nagelsmann en el banquillo y a la marcha de varios de sus futbolistas importantes, se ha reforzado con futbolistas como Ilaix Moriba o André Silva.

Te contamos, minuto a minuto, todo lo que suceda en este encuentro que comenzará a partir de las 21:00 horas (20:00 hora local) en el estadio del conjunto 'citizen'.

.