MERCADO DE FICHAJES

Nadie ha gastado ni ingresado más que el Leipzig

Se ha gastado en el mercado hasta ahora 91,62 millones en traspasos, 15,62 millones más que el PSG. Ha vendido por valor de 92 millones.

0
André Silva posa con la camiseta del Leipzig.
RB Leipzig

Lo explica SportBild en un reportaje después de que se hayan cerrado las primeras operaciones importantes del mercado. El equipo de la Red Bull ha hecho los deberes y bastante bien. Los Toros son el equipo europeo que más dinero ha ingresado por traspasos de momento. Ha vendido por valor de 92 millones con jugadores como Upamecano y Konaté liderando su lista de salidas. Pero ha reinvertido y lo ha hecho ajustando mucho. Se ha gastado en el mercado ya 91,62 millones en traspasos, 15,62 millones más que el PSG. Hablamos solamente de traspasos no de salarios.

La maquinaria del siempre eficiente club de la Red Bull funciona. Por ejemplo, ya tenía a los relevos de Konaté y de Upamecano contratados antes de que se llevaron a cabo sus ventas. Así Gvardiol (19 millones) y Simakan (15 millones). El Bayern hizo efectiva después la cláusula de Upamecano por 42 millones y más tarde el Liverpool se llevó a Konaté por la suya de 40. Nada de esto pilló de improviso al Leipzig. Además, el club de la Red Bull había ejercido la opción de compra sobre Angeliño, pagando 18 millones al City.

Hannes Wolf ha sido traspasado al Borussia Moenchengladbach por diez millones. Pero el Leipzig está decidido a seguir creciendo, no se conforma con ser un equipo que promociona a jugadores y ya se presenta como alternativa al poder en la Bundesliga. La pasada temporada peleó con el Bayern, pero le faltó pegada. Timo Werner se había ido y se echaron de menos sus goles. Para palilarlo el Leipzig ha ido a por André Silva, la revelación anotadora del campeonato. Pasó por caja para ello, 23 millones concretamente. El PSG acaba de invertir 60 millones por Achraf, pero jugadores como Sergio Ramos o Wijnaldum llegaron libres. Otra cosa es el gasto, seguro que enorme, que tendrá que hacer en salarios.

Los equipos que más dinero se han gastado en el mercado hasta el momento

1. RB Leipzig 91,62
     
2. Paris Saint-Germain 76
     
3. Leicester City 50
     
4. AC Milan 49,1
     
5. FC Bayern 42,5
     
6. Shakhtar donetsk 41
     
7. Liverpool 40
     
8. Olympique de Marsella 39,5
     
9. Aston Villa 38,4
     
10. Norwich City 33,65