NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
6
Aké 15',Nordi Mukiele 27' (pp),Mahrez 46' (p),Grealish 55',Cancelo 74',Gabriel Jesus 84'
RB Leipzig RBL
3
Nkunku 41', 50', 72',Tasende 78'
Finalizado

GRUPO A | MANCHESTER CITY 6- LEIPZIG 3

Grealish brilla en la goleada inaugural del City

El nuevo fichaje de Guardiola anotó y dio una asistencia en la goleada al Leipzig. Angeliño acabó expulsado en un partido que tuvo de todo.

Actualizado a
Grealish brilla en la goleada inaugural del City

Goles y más goles en el estreno del Manchester City en la Champions League. Aunque los de Pep Guardiola tuvieron el partido en su mano en todo momento, el RB Leipzig vendió cara su derrota. Cada vez que los alemanes se intentaban acercar en el marcador, los citizens golpeaban con fuerza. Una y otra vez, así hasta un 6-3 definitivo que hizo las delicias de los aficionados del Etihad Stadium porque además contaron con varias buenas noticias.

En primer lugar, la titularidad de Kevin De Bruyne tras recuperarse de su lesión de tobillo. Al belga se le unió Foden en la segunda mitad, que también se había perdido todo el tramo inicial de esta temporada. Y, por supuesto, Jack Grealish, que se estrenó en la Champions League con una asistencia y un golazo. El ex del Aston Villa puso el centro en el 1-0 de Aké y marcó el 3-1 tras una carrera desde la banda izquierda que acabó rematando al palo largo.

Sin embargo, el conjunto de Jesse Marsch fue un duro competidor. A pesar del poderío ofensivo del City, el RB Leipzig respondía a cada golpe. Nkunku logró un meritorio hattrick con el RB Leipzig (marcó el 2-1, el 3-2 y el 4-3) para mantener viva la llama de los visitantes. De cabeza o tras buenas combinaciones, el joven francés brilló en los visitantes, que contaron con Dani Olmo como enganche y con Angeliño como lateral izquierdo, aunque el gallego fue expulsado en la segunda mitad por una doble tarjeta amarilla.

El Manchester City mantuvo la compostura después de cada acercamiento de su rival. En el tramo final del encuentro, y con los cambios de Guardiola, la entrada de Foden, Sterling o Gabriel Jesus mantuvo la intensidad y la capacidad goleadora. Los goles de Cancelo y Gabriel Jesus sentenciaron el choque, que también tuvo un gol anulado a Ferran Torres por fuera de juego. El City comienza una nueva pelea por igualar el listón del año pasado, la final de la Champions League, y el primer capítulo ha sido muy prometedor.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1