Oporto OPO
0
Mbemba 94'
Finalizado

GRUPO B | ATLÉTICO - OPORTO

Reencuentros en Champions

La afición rojiblaca, se espera a casi 40.000 personas, con el Metropolitano, con la competición... Y con Griezmann. Enfrente, un Oporto que siempre es un rival difícil.

0
El Atlético en su último entrenamiento antes de estrenarse en Champions ante el Oporto.
SUSANA VERA REUTERS

Mucho tiempo hacía ya. Tanto que parecía que ese momento no iba a volver a llegar. El himno de la Champions en el Metropolitano, con el público escuchando desde su butaca y no la televisión. Un año, seis meses y 26 días. Desde aquel Atleti-Liverpool donde los rojiblancos comenzaron a construir, gol de Saúl, ese imposible: derrocar al entonces coco de Europa, aquel Liverpool. Lo que vino después aún sigue, la vida parada, aunque poco a poco la normalidad de verdad asoma. Este es uno de sus pasos. Cada vez más aforo en los estadios. Esta noche el Metropolitano rozará los 40.000. Y no será una noche más. Por ese reencuentro, con la Champions y un futbolista en particular: Griezmann. Aquel que se fue haciendo daño ha regresado. Y con una intención: devolver el brillo a su placa (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

Porque dos años, tres meses y cuatro días han pasado desde la última vez que Antoine jugó su último partido con el Atleti en ese césped (ante el Sevilla) y lo de esta noche es un trago. E incógnita. Su recibimiento. Están los dos extremos: o lluvia de pitos o el a un futbolista con la rojiblanca no se le pita, aunque ganas haya. A ambos deberá reconquistar. Dolió mucho, todo. Pero ha vuelto. Y algo claro: sólo quería volver.

Las ideas del Cholo

Fundamental para el Cholo, su estreno fue gris y su titularidad hoy es una duda. No por la confianza del Cholo, que es plena, sino porque preparara aquel partido pensando también en este. Recursos tiene. Hombres también. Entonces, el experimento Grizi-Suárez-Correa no funcionó y João Félix se gustó en su vuelta. Y Simeone siempre tiene muy en cuenta eso de las revanchas del corazón. Quizá ya pensara en Cornellà a João como titular ante el Oporto, el rival de su Benfica. El resto del once, incógnita. El sistema también. Cuatro o cinco atrás. Falta Savic, sancionado cuatro partidos, Trippier ayer fue baja. Podría entrar Llorente a la derecha y Kondogbia en el centro. El músculo que aporta hace crecer al Atleti.

Hoy, enfrente, el Oporto. Nunca fácil. El equipo de Conceição es un bloque compacto en Europa, que no concede espacios y complica. La temporada pasada eliminó a la Juve, complicó al campeón Chelsea. Sin mucho movimiento en verano, son los de entonces. Con Pepe y Wendell fichajes, Luis Díaz su estrella. Como una vez lo fue Griezmann para esos con los que hoy se reencuentra.

Clasificación

Grupo B PT PJ PG PE PP
1 0 0 0 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 0 0 0 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0
Líderes
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido