ATLÉTICO DE MADRID-OPORTO

Pepe: "Estoy feliz por volver a España, buscaremos la victoria"

El central del Oporto tratará de frenar a la delantera del Atlético. "Cuando entramos en la Champions sabemos que no hay partidos fáciles".

0
Pepe con el Oporto.
TONI DIAS AFP

Pepe regresa a Madrid para enfrentarse al Atlético, con el que tantos duelos de máxima intensidad tuvo durante su época como jugador del Real Madrid. A sus 38 años, central visita el Wanda Metropolitano como pieza clave de la defensa del Oporto y piensa en grande, con la victoria como gran objetivo.

Vuelve a jugar contra el Atlético.

Lo más importante es que estemos motivados por estar en el club en el que estamos, que representa mucho, nuestra región, a Portugal y por ello tenemos que estar motivados.

Nunca ha perdido jugando en el campo del Atlético.

No conocía esta estadística. Estoy feliz por volver a España, done he pasado diez años muy buenos en mi carrera, nacieron mis hijas y tengo un gran cariño por España y su afición. En este partido defenderé a mi club de la mejor forma posible, rendiré honor a los colores que represento para intentar ayudar al equipo y a mis compañeros.

Se enfrenta a una gran delantera, ¿A quiénes teme más?

Yo cuando me preparo lo hago con un rigor máximo y respeto a todos. Sé que van a hacer todo lo que esté en su mano para marcar, igual que lo haré yo para defender y que no lo consigan.

¿Tiene la receta para frenar a Suárez o Griezmann? ¿Habló con João Félix?

La receta es el trabajo, es muy simple. Intentar divertirnos. Con João no he hablado, con la selección representamos a la selección, no a nuestro club. Mañana puede que nos encontremos, pero él hará lo mejor para su equipo y yo para el mío.

Es un grupo difícil.

Cuando entramos en la Champions sabemos que no hay partidos fáciles, el fútbol es diferente a lo que era hace diez años y ha cambiado todo mucho, todos los partidos son muy exigentes. La misión del Oporto es luchar, trabajar para conseguir la victoria donde vayamos y el objetivo es ganar siempre. Así vamos a Madrid, respetando al adversario, pero ese es nuestro sentimiento cuando vestimos la camiseta.

¿Puede ser bueno un empate?

Para decir si el empate será bueno habría que esperar al último partido de fase de grupos. Vamos con la misión de poder ganar, es un grupo muy difícil y en estos casos todos los puntos cuentan para el resultado final.

¿Hay similitudes entre el Oporto y el Atlético?

Tenemos que estar en el club y saber cual es nuestro perfil y nuestras exigencias. Tenemos mucha garra, presión, representamos a una región y en este caso también a Portugal, es una gran responsabilidad para nosotros. Estamos concentrados en lo que nos pide el entrenador, ellos también, no sé si somos parecidos, no me compete a mí decirlo.

No habrá aficionados del Oporto.

Quiero dejar unas palabras para el aficionado del Sporting herido, de ánimos para él y para toda su familia. Nosotros vamos allí a por la victoria y ese es nuestro objetivo.