REAL SOCIEDAD

Barrenetxea tiene complicado viajar a Eindhoven

El extremo donostiarra, aquejado de una lumbalgia aguda, se ha ejercitado al margen a tres días del partido contra el PSV.

0
Barrenetxea tiene complicado viajar a Eindhoven
Alex Caparros Getty Images

Ander Barrenetxea tiene complicado poder viajar a Eindhoven para jugar contra el PSV en el estreno de esta temporada de la Real Sociedad en la Europa League. El extremo donostiarra, de lo más destacado de este inicio liguero en el equipo realista, fue baja en la última jornada de Liga contra el Cádiz por una lumbalgia aguda de última hora y en la sesión de recuperación de este lunes no ha podido entrenar con los futbolistas que no jugaron o fueron suplentes en el Nuevo Mirandilla.

Barrenetxea no está del todo descartado para jugar contra el equipo holandés, pero si es muy difícil que Imanol Alguacil vaya a poder contar con él, teniendo en cuenta que este martes la Real tiene jornada de descanso y solo queda un último entrenamiento, el miércoles a las 12:30 horas, antes de partir hacia tierras holandesas.

El donostiarra se puede unir al resto de lesionados de la Real y que no jugarán seguro en el Phillip Stadium contra el PSV: Diego Rico, Jon Guridi, Nacho Monreal y Carlos Fernández. Ninguno de ellos se ejercita de momento con el grupo. Sí lo hace el capitán Asier Illarramendi, al que Imanol no llevó a Cádiz por precaución y habrá que si le ve preparado ya para viajar o si decide seguir esperando. Los que sí tienen muchas opciones de viajar son los chavales del Sanse Gaizka Ayesa, Beñat Turrientes y Julen Lobete, que han entrenado con el primer equipo este lunes, el bastante habitual verles entrenar a las órdenes de Imanol y están inscritos en la lista A de la Real en la UEFA Europa League