RAYO VALLECANO

La semana de Falcao

Este martes se pondrá a las órdenes de Iraola en la vuelta al trabajo del Rayo, con el debut en mente. Podría tener sus primeros minutos el sábado ante el Getafe. Su presentación, pendiente.

0
Falcao posa con la bufanda del Rayo.
@RayoVallecano

Arranca la semana de Falcao. El 'nueve' se calzará las botas este martes y vivirá su primer entrenamiento como jugador del Rayo junto a sus compañeros. El delantero colombiano, que aterrizó el pasado viernes en Barajas tras los compromisos con su selección y pasó el reconocimiento médico durante la mañana del sábado, estará a las órdenes de Iraola en la vuelta del equipo al trabajo. Esta se producirá en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas debido a las labores de mantenimiento que se están acometiendo en el césped de la Ciudad Deportiva franjirroja.

Falcao todavía está pendiente de ser presentado. El presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, apuntó a que su puesta de largo se celebraría a principios de la presente semana, pero la fecha se encuentra aún en el aire ya que la intención del club es que se realice en el estadio con la presencia de la afición. Seguramente su nueva hinchada le verá pronto vistiendo la elástica franjirroja, dado que el delantero colombiano podría disfrutar de sus primeros minutos en el partido del próximo sábado contra el Getafe (Vallecas, 14:00 horas). Ese es su objetivo: debutar en el derbi madrileño.

Por otro lado, el Rayo respira aliviado. Martín Merquelanz fue sometido este lunes a diversas pruebas médicas que han descartado una lesión de gravedad en la rodilla, tal y como apuntó el periodista Israel Herraiz. Inicialmente se temió que pudiese tratarse del ligamento cruzado. "Algo ha notado. Vamos a tocar madera, que no sea lo peor. Tiene la experiencia de haberse lesionado dos veces. A ver si no es como entonces y se queda en un susto", confesó Iraola. Así ha sido finalmente. El extremo, que ya estuvo a las órdenes del técnico vasco en el Mirandés, se había convertido en una pieza importante para el equipo, encadenando tres titularidades: Real Sociedad, Granada y Levante.