Oviedo OVI
2
Borja Bastón 47' (p),David Andújar 56' (pp)
Finalizado

OVIEDO - CARTAGENA

Oviedo y Cartagena quieren mirar hacia arriba en el Tartiere

Los azules, tras lograr el primer triunfo de la temporada, reciben a un equipo al alza, con dos victorias consecutivas (.

0
Ziganda durante un entrenamiento con el Oviedo.
ELOY ALONSO AS

Duelo de equipos que quieren ser más en el Tartiere. Oviedo y Cartagena son dos de los conjuntos que mejor se han reforzado, o al menos eso parece, este pasado mercado estival y quieren dar un paso adelante en la clasificación respecto a lo que se vio el pasado curso (sigue el partido en directo en AS.com). Llegan los dos a la cita, además, con buenas sensaciones. Los de Ziganda tras haber logrado el primer triunfo del curso, en el estadio del siempre candidato Huesca. Los de Carrillo, con dos triunfos seguidos que les han lanzado en la tabla.

Tan satisfecho acabó el Cuco con el equipo en Huesca que planea repetir once en el partido de hoy. Se mantendría así el 4-4-2, la versión más ofensiva de los azules que, empujados por el instinto de Borja Bastón y Obeng, prometen fútbol de ataque a sus fieles.

También se mantendría Viti, una de las noticias más positivas del inicio de temporada. Parece que esta vez está encontrando la continuidad deseada para explotar su velocidad y capacidad de desborde.

Ziganda tiene a toda su plantilla en condiciones y ha incluido a los 23 jugadores que tiene a su disposición en el primer equipo en la lista. A algunos aún les falta rodaje, pero el entrenador agradece las alternativas de las que dispone en la libreta.

El FC Cartagena ha cambiado su situación en apenas dos jornadas y ahora todo se ve de otro color. Pero los triunfos ante Real Zaragoza y Real Sociedad B no deben tapar los problemas que ha tenido el cuadro de Luis Carrión en el inicio de temporada: elaboración de juego ofensivo y la facilidad con la que le hacen ocasiones. La primera la puede solucionar con la vuelta de Pablo De Blasis, ya recuperado de su lesión. Respecto a la segunda, Alcalá y Andújar han dado un paso adelante, pero no hay que olvidar que en el último partido el conjunto de Xabi Alonso tuvo varias ocasiones de gol en las que Marc Martínez tuvo que intervenir para evitar el tanto visitante.

Para este duelo, además de la presencia del argentino De Blasis, Carrión tiene buena noticia: Okazaki. El japonés, firmado en el último día de mercado, está en condiciones de debutar tras una semana de trabajo con el grupo. Con su presencia, unida a la de Rubén Castro, Dauda y Ortuño, el ataque del FC Cartagena aumenta todavía más su potencial. Es la dupla de arriba una de las dudas para el duelo ante el Real Oviedo, si se apuesta por Castro-Dauda o Carrión premia a Ortuño tras su gol ante la Real B.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
12 5 5 1 2 2
13 5 4 1 2 1
14 5 4 1 2 1
15 5 4 1 2 1
16 5 5 1 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 6 4 2 0 2
10 6 5 1 3 1
11 6 4 2 0 2
12 5 5 1 2 2
13 5 4 1 2 1