NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oviedo OVI
2
Borja Bastón 47' (p),David Andújar 56' (pp)
Finalizado

REAL OVIEDO

El Oviedo se gusta y supera al Cartagena con buen fútbol

Dos goles de Bastón y Andújar en propia puerta subrayan la diferencia vista en el Tartiere. Los azules se instalan en la zona noble con el triunfo

Actualizado a

El Oviedo sigue de dulce. Continúa mostrando el equipo de Ziganda un juego alegre que mira hacia adelante y, ahora sí, los resultados acompañan. Fue superior el Oviedo a un Cartagena superado, que trató de romper el ritmo de los locales pero que nunca estuvo cómodo en el partido. Un penalti de Bastón y un gol en propia puerta de Andújar subrayó la diferencia entre ambos en el Tartiere.

Oviedo y Cartagena saltaron al terreno de juego con un sistema de dos delanteros, por lo que prometían juego ofensivo pero, de primeras, solo lo hubo por parte de los locales, que en los primeros 10 minutos encerraron a los de Carrión cerca de su área. Un disparo fuerte de Obeng y el posterior rechace que no pudo aprovechar Viti abrían las hostilidades, minuto 4.

La avalancha se prolongaría hasta el minuto 13, con dos intentos lejanos de Borja, una intervención de Marc Martínez ante Obeng en un córner y un testarazo alto de Calvo. Pero consumido el primer cuarto de hora, el partido entró en letargo, interrumpido el juego por los choques, faltas y asistencias médicas. Pareció más cómodo el Cartagena, que ganó tranquilidad e incluso visitó el área de Femenías en un derechazo de Ortuño centrado.

Pero antes del descanso, llegó la jugada clave del primer acto. Obeng apuró con la zurda para sacar un centro de un balón que se perdía y el brazo de Alcalá se e iterpuso en su camino: penalti, VAR mediante para rectificar a un Galech Apetezguía al que se le vio excesivamente nervioso.

El Oviedo no dudó tras el descanso y tras un par de acercamientos de Viti y Luismi, dio con la tecla. Costas se hizo con un rechace en un córner, centró y Andújar metió el balón en su meta. El 2-0 ponía tierra por medio.

Intentó la reacción Carrión desde el banquillo, con Okazaki, debutante en el Tartiere, ya sobre el terreno de juego. Pero el Oviedo siguió teniendo opciones en un cabezazo a Viti a genial servicio de Borja y en un derechazo de Jirka. El Cartagena solo inquietó a Femenías, ya al final, con un intento de Castro.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 11 5 3 2 0
4 9 5 3 0 2
5 8 5 2 2 1
6 8 5 2 2 1
7 7 5 2 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 6 5 1 3 1
14 6 5 1 3 1
15 6 5 2 0 3
16 5 5 1 2 2
17 5 5 1 2 2