REAL OVIEDO

Ziganda: “La cara cambiar tras ganar un partido, pero el trabajo es el mismo”

“A los que bajan les resultará más difícil que a Espanyol y Mallorca; No creo que haya tanta diferencia este año”, analiza el entrenador del Oviedo

0
Ziganda: “La cara cambiar
tras ganar un partido, pero
el trabajo es el mismo”
JAVIER NAVARRO DIARIO AS

El triunfo en Huesca (1-2), el primero de la temporada, ha llegado al Oviedo en el momento justo para evitar problemas conocidos en las dos últimas temporadas, cuando los malos inicios pesaron demasiado a lo largo de la temporada. Ahora, los azules afrontan el choque ante el Cartagena, quinto de la temporada, con la intención de volver a sumar de 3 para entrar la zona noble de la tabla.

Para los de Ziganda, ganar en El Alcoraz ha sido una liberación: “La cara cambia tras ganar un partido pero el trabajo es el mismo. Ha costado, pero fue meritoria. Es una vitamina. Hemos trabajado con las mismas ganas e ilusión, pero con sabor especial por haber ganado. Ahora hay que darle continuidad a los resultados y coger más confianza”, indica el técnico del Oviedo.

El triunfo de Huesca podría provocar que el Cuco opte por el mismo equipo que saboreó los tres puntos. “Repetir el once es una posibilidad, sí. La cosa salió bien, aunque también me pareció que lo hizo el día del Lugo (2-2) y medianamente ante el Tenerife (0-0). Pero es cierto que el resultado condiciona el análisis del partido”, analiza el entrenador del conjunto carbayón.

Para Ziganda, este año no habrá un dominador tan claro en la categoría como el pasado, con Mallorca y Espanyol: “Esos dos equipos se veían superiores al resto y subieron con holgura. La sensación es que la clase media, ahora con la ayuda del fondo CVC, se ha podido reforzar. A los que bajan les resultará más difícil que a Espanyol y Mallorca. No creo que haya tanta diferencia este año”.