Fuenlabrada FUE
1
Anderson 24'
Real Zaragoza ZAR
1
Fran Gámez 63',Valentin Vada 71' (p)
Finalizado

FUENLABRADA - ZARAGOZA

El Fuenla, a poner fin al romance aragonés con el sur de Madrid

Los de JIM cosecharon la primera remontada en un año la jornada pasada en Alcorcón. El equipo azulón, "con mucho margen de mejora".

0
El Fuenla, a poner fin al romance aragonés con el sur de Madrid
ALFONSO REYES DIARIO AS

Cuentas pendientes y algo más es lo que tienen un Fuenlabrada y un Zaragoza que se miden en el Fernando Torres con la necesidad, también, de sumar una victoria que dé todavía más consistencia a las sensaciones (sigue el partido en directo en AS.com).

Para la difícil misión de salir victorioso en un feudo azulón que les es esquivo a los de Oltra, los fuenlabreños no podrán contar con Mula y Gozzi, titularísimos las primeras jornadas pero que cayeron lesionados esta semana. Pol Valentín y Anderson se erigen como las principales alternativas a este par de ausencias.

Por otro lado, el técnico valenciano sí que tendrá a su disposición a todos los fichajes llegados el último día de mercado al haberse solucionado ya los diferentes problemas burocráticos. Esto podría provocar que Mbia, flamante fichaje del Fuenlabrada, tuviese sus primeros minutos con la zamarra azulona acompañando a Cristóbal en la sala de máquinas.

Después de su triunfo en Alcorcón, con remontada incluida, el Real Zaragoza aspira a encadenar otra victoria en Fuenlabrada que le propulse hasta la mitad de la tabla y que le permita afrontar sin ninguna urgencia la próxima visita del Sanse a La Romareda. Juan Ignacio Martínez recupera para la cita del Fernando Torres a sus tres internacionales Sub-21, Francés, Francho e Iván Azón, y baraja introducir hasta tres cambios en su alineación: Francés, Vada o Francho y Nano Mesa apuntan al once en perjuicio de Lluis López, Petrovic y Bermejo.

Y es que el encuentro de la pasada jornada en Santo Domingo tuvo como protagonistas destacados a dos de los recién llegados, como Vada y Nano Mesa, que formaron junto a Eguaras y Narváez, un cuarteto creativo y percutidor que debería tener continuidad.

JIM tuvo que enmendar en el descanso su apuesta de tres volantes centrales defensivos y o bien Francho o el argentino Vada suplirán en Fuenlabrada a Petrovic, formando línea con Eguaras, en espléndido momento de forma, y con Zapater. También es segura la vuelta de Francés al centro de la defensa para formar pareja con Jair, mientras Nano Mesa tiene todas las papeletas para reemplazar en el once a Bermejo. Una opción más remota es que Iván Azón, titular en las dos primeras jornadas, releve en la punta del ataque a Álvaro Giménez, cuyo rendimiento en este inicio liguero está resultando decepcionante.

CLAVES DEL PARTIDO

Problema lateral

La baja de Gozzi y la no-presencia de un sustituto natural supone un quebradero de cabeza para el cuerpo técnico azulón.

Reacción

El Zaragoza se reencontró en Alcorcón y ahora aspira a dar otro golpe encima de la mesa en Fuenlabrada.

ASES A SEGUIR

Mbia

Llegado el último día de mercado, el exsevillista deberá hacer suyo ese puesto en la sala de máquinas acompañando a Cristóbal aportando músculo y experiencia a un equipo con mucho joven.

Narváez

El colombiano es una amenaza constante para los rivales, pese a que todavía no ha marcado.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
12 6 5 2 0 3
13 5 5 1 2 2
14 5 4 1 2 1
15 5 4 1 2 1
16 5 5 1 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 4 4 1 1 2
19 4 4 1 1 2
20 3 4 0 3 1
21 3 5 1 0 4
22 2 5 0 2 3