FUENLABRADA

Oltra: "Debemos exigirnos más, tenemos capacidad para mejorar"

El técnico azulón atendió a los medios en la previa del partido contra el Zaragoza, donde habló de las lesiones de Jano, Mula y Gozzi y de la mejoría que espera del equipo.

0
Oltra Fuenlabrada
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Sensaciones tras el empate: "Somos un equipo que trabaja muy bien en el día a día y que intenta pasar de página rápido. Cada semana empezamos de cero y mentalizados para trabajar en el siguiente partido, que es el que hay que ganar. En ese sentido el equipo ha trabajado con mucha intensidad.

Lesionados y ausencias: "Mula ún no está disponible, pero espero que la semana que viene se reincorpore para el trabajo grupal, pero en principio él y Gozzi están totalmente descartados junto a Jano, que evoluciona bien, pero lento. Es una lesión en la que se valoró el paso por el quirófano y que requiere de un tratamiento conservador. En el caso de Iban hoy va a trabajar con el grupo y es probable que entre en la convocatoria. Gozzi tiene una rotura fribilar que le va a impedir varias semanas entrar en las convocatorias. Aunque no tengamos a ningún otro lateral izquierdo, tenemos jugadores que pueden cumplir en su posición como Pol o Sotillo, por lo que no estoy preocupado."

Zaragoza: "Tienen jugadores jóvenes y con futuro y otros con trayectoria, un técnico experto en la categoría y que maneja bien lo táctico, la gestión, usa un modelo definido y sabe lo que hace. Nos ganaron el año pasado en el Torres y es un equipo que tiene mejores sensaciones que clasificación."

Kanté: "Lo veo fuerte mentalmente. Lo veo bien esta temporada, la pasada generó mucho aunque no marcó muchos goles y tengo depositada en él mucha confianza. Ahora tengo más alternativas, pero tengo la misma confianza en él por sus condiciones y su estado físico. Yo creo que fue algo anecdótico el fallo, es un jugador maduro en ese aspecto que ha entendido que no va a volver a lanzar un penalti a no ser que yo lo indique. Igual él no tenía que haberlo lanzado, pero lo importante es lo que nos da en el juego y que ha entrenado bien esta semana. Mi confianza en él es máxima."

Fichajes: "Ya tenemos a todos disponibles. Cada uno con sus condiciones va a aportar una cosa diferente. Sobre todo es el conjunto, que dan muchas más opciones, aumentan el nivel competitivo, te permite jugar con diferentes estructuras y sistemas e incluso variar algo el modelo en función de lo que busques para cada partido. La plantilla ha salido beneficiada por las alternativas que ofrecen porque todos han sido necesarios."

Cerrar los partidos: "Solo hemos ido por delante el día del Alcorcón, pero para ganar los partidos yo creo que necesitamos ponernos por delante y definirnos un poco más. Creo que este equipo tiene capacidad para más y tenemos que crecer en todas las facetas del juego, aunque haya aspectos buenos, como en goles encajados, porque creo que somos el quinto equipo que menos goles ha encajado. La sensación es que hay que ser más presionantes y contundentes en lo defensivo. Ofensivamente proponer, llegar, generar y finalizar más. No se trata de resultados, sino que debemos exigirnos un poco más para mejorar."