FUENLABRADA

Oltra pierde a dos piezas importantes

Doble contratiempo en el Fuenlabrada. Mula y Gozzi se unen a Jano Velasco en la enfermería azulona.

0
Gozzi ante el Lugo
LALIGA LALIGA

El Fuenlabrada anunciaba esta mañana el estado de Álex Mula y Paolo Gozzi tras caer lesionados la pasada semana. El extremo no entró en la convocatoria del partido ante el Lugo (1-1) fruto de una una rotura de la fascia plantar de un pie durante un entrenamiento. Gozzi se retiró a los ocho minutos del último partido con unas molestias que han terminado cristalizando en una rotura del músculo semitendinoso, también conocida como rotura fibrilar en los isquiotibiales. Oltra pierde dos piezas importantes antes de recibir al Zaragoza. Elegir sus relevos es su próxima tarea pendiente.

El entrenador azulón se mostró optimista con Mula en la previa. Le espera la próxima semana entrenando con el grupo, pero antes deberá barajar quién ocupa las bandas de su fiel 4-4-2 con el que el equipo se ordena, al menos en ataque. Contra el Lugo fueron Pedro León y Anderson los que ocuparon los extremos. El murciano comienza a consolidarse y a coger las riendas del equipo. Su exhibición de liderazgo en el último partido le postulan con cada vez más fuerza como una pieza inamovible. En el sector izquierdo, Anderson ha sido el recurso al que Oltra más ha acudido, aunque su electricidad en los minutos finales como revulsivo haya sido más beneficiosa para los azulones (2-0 contra el Alcorcón). Las otras alternativas, recién aterrizadas en el Torres, son Arturo Molina, perfil más conservador que ya jugó en esa zona ante el Lugo, y Timite, extremo que puede desenvolverse en izquierda y derecha.

La lesión de Gozzi guarda más gravedad. Aunque el tiempo de baja esté pendiente de su evolución, Oltra ha sido más pesimista con su vuelta, estimada para varias semanas. El Fuenlabrada pierde a su único lateral izquierdo, aunque la plantilla posea alternativas para solventarlo. Sotillos y Pol Valentín son los principales aspirantes al puesto, a pesar de que, respectivamente, sean central y lateral derecho de formación. Frente al Lugo fue el defensa madrileño quien sustituyó a Gozzi, aunque en los minutos finales fuese el lateral quien entrase para frenar a un rebelde Gerard Valentín. Además, Oltra ha querido guardarse un as bajo la manga en rueda de prensa al poner a un tercer futbolista en la terna para ocupar el carril zurdo.

El mercado permitió al Fuenlarada corregir carencias y rellenar la plantilla para ocasiones como esta. Jano sigue en la enfermería, pero ahora el equipo cuenta con un fondo de armario lo suficientemente robusto como para afrontar una temporada en la que las lesiones no le priven de volver a instalarse en la zona media alta de la tabla.