NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta contraataca: "Tebas tiene una obsesión enfermiza con el Barça"

El dirigente blaugrana respondió con contundencia a las acusaciones del presidente de LaLiga en las que dejaba caer cierta inacción del club para mantener a Messi.

Laporta contraataca: "Tebas tiene una obsesión enfermiza con el Barça"
GORKA LEIZADIARIO AS

Se recrudece la tensión entre el Barcelona y LaLiga. El máximo dirigente blaugrana, Joan Laporta, utilizó Barça TV para replicar sin paliativos al presidente de la LFP, Javier Tebas, que llegó a criticar abiertamente a los responsables del club blaugrana de no haber hecho todo lo que estaba en sus manos para retener a Leo Messi y apostillando sin ningún pudor que Florentino Pérez tiene “secuestrado” al Barça.

Laporta empezó calificando públicamente como "impropias" las declaraciones que realizó Tebas al diario Sport, sobre todo teniendo en cuenta que “estamos hablando del presidente de LaLiga”. El dirigente blaugrana se mostró especialmente dolido, ya que "en lugar de buscar la concordia y el entendimiento, está buscando el conflicto y el enfrentamiento".

Laporta fue incluso mucho más allá: "Tiene una obsesión enfermiza con el Barça y sus valores, pero los culés ya le conocemos". De hecho, aprovechó la coyuntura pare recordarle a Tebas que "la Junta del Barça, votada por los socios, evita que ni la Liga ni nadie se apropie de los intereses y derechos del club, preservándolos para que no sean dominados por otras instituciones". Y ya puestos le envió otro recado más: "No haremos desde el Barça seguidismo de sus proyectos personales y menos si quiere utilizar nuestro club para conseguir dinero, hipotecando los derechos televisivos los próximos 50 años".

El dirigente blaugrana quiso dejar bien claro que si Messi no está en el Barça es por culpa de las estrictas normas en el ‘fair play’ financiero impuestas desde LaLiga al resto de clubs: "Quiere ser más papista que el Papa en el fair play. Que se lo haga mirar, porque el resto de países han sido más flexibles y han podido mantener a sus jugadores más relevantes".