El PSG, contra Tebas: "Hay deudas insoportables en España"
Los parisinos han respondido con firmeza al presidente de La Liga tras acusar al club de ser un “club-estado” y de no cumplir las reglas financieras.
El PSG ha decidido pasar a la acción y ha respondido con firmeza a Javier Tebas. El presidente de La Liga acusó al conjunto parisino hace varios días de ser un club estado y de no cumplir las reglas financieras, algo que no ha pasado desapercibido para el actual líder de la Ligue 1, que ha querido dejarle claro a Tebas que el club no incumple las normas del fútbol europeo.
“Querido Javier Tebas. Usted se permite el lujo de atacar públicamente a la Ligue 1, a nuestro club, nuestros jugadores -y los equipos de formación-, pero también a los amantes del fútbol francés, haciendo comentarios insultantes y difamatorios que insinúan que no respetamos las reglas económicas que rigen el fútbol. Año tras año, no ha pasado inadvertido a su conocimiento que cumplimos con las regulaciones de la UEFA y en Francia en particular las de la DNCG. También es útil enfatizar a la LFP, que, a diferencia de La Liga, no ha esperado para poner medidas e instaurar un fuerte control financiero”, reza el inicio del comunicado.
Además, añade: “Es conocido que algunos clubes españoles y su Liga se enfrentan a niveles de deuda insoportables después de una flagrante mala gestión, sin mencionar la forma en la que se ha financiado el fútbol español en la última década, incluida el Estado”.
La LFP también responde a Tebas
Como el PSG, la LFP también ha tenido palabras hacia Javier Tebas: “Las palabras del presidente de La Liga Española de Fútbol no son dignas de la institución que representa y que la LFP siempre ha respetado. La LFP por ello pide al señor Javier Tebas que revise sus declaraciones. La LFP y la Ligue no tienen la misma relación que deberían tener las relaciones entre ligas. La LFP no desea ser la “muleta” agitada del señor Tebas para ocultar los problemas internos que atraviesa actualmente el fútbol profesional español”.
Además, la LFP le recuerda a Tebas que “La generosidad económica de las que se han beneficiado los clubes españoles durante muchas temporadas y que están en el origen de los problemas actuales no es responsabilidad suya ni del PSG. Sobre esta cuestión, la LFP no tiene que recibir lección alguna en materia de control financiero a los clubes. La ligas europeas deben unirse para afrontar las amenazas en torno al calendario internacional”.