NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas, claro: “La marcha de Messi se hubiera podido evitar”

El presidente de LaLiga se ratificó en que Laporta podría haber hecho más para retener al delantero argentino en una entrevista al diario ‘Sport’.

Actualizado a
Leo Messi, ex jugador del FC Barcelona, recibe un premio de manos de Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, es un personaje controvertido, que nunca se calla y dice las cosas claras o al menos como él las piensa. En una entrevista concedida al diario 'Sport', y en la que el rotativo catalán hizo este sábado en su web un avance de la publicación que saldrá este domingo, Tebas se ratifica en su sensación de que el Barcelona no hizo todo lo posible para mantener al mejor jugador del mundo, Leo Messi, en sus filas.

"Se han ido Ronaldo, Guardiola, Mourinho...Hemos tenido la gran suerte de tener a los dos mejores jugadores del mundo en los dos mejores equipos del planeta (Messi y Cristiano Ronaldo) y en LaLiga hemos sabido aprovecharlo para ponernos en la primera línea mundial. Quizá la marcha de Messi haya sido la más dolorosa, porque personalmente lo considero el mejor de la historia. No merecía irse así, ya no sólo del Barça, tampoco de LaLiga", sentenció el presidente de la LaLiga.

De hecho, quiso ahondar aún más en sus reflexiones sobre la marcha del crack argentino: preguntado por si se podría haber evitado el adiós del jugador, Tebas contestó con un rotundo y tajante: "Sí".

Y es que no hay que olvidar que LaLiga le abrió las puertas al Barcelona a firmar un acuerdo con el fondo de inversión CVC que le suponía automáticamente una inyección importante de capital y por lo tanto la ampliación del fair play financiero. Sin embargo, Joan Laporta rehusó a firmar este documento, como tampoco ha hecho Florentino Pérez, con el argumento que no estaba dispuesto a hipotecar los derechos audiovisuales del club para los próximos cincuenta años.

Tebas también trató otros temas:

Laporta: "El Barça estuvo de acuerdo con CVC durante un mes, hasta que el Madrid dijo que no. En el club hay un complejo de inferioridad con Florentino. Florentino tiene secuestrado al Barça".

Balance económico: "Puede ocurrir como en 2003, cuando Laporta cargó las pérdidas a Gaspart y un grupo de socios lo llevaron a los tribunales. El Covid generó 200 millones de pérdidas".