Dos equipos lanzados
Osasuna y Valencia tratan de mantenerse invictos en un gran inicio de año. Bordalás, con Gayà, Maxi y Alderete (16:15, Mov. LaLiga).
Se reúnen hoy en El Sadar dos equipos que están lanzados. Osasuna y Valencia llegan avalados por su condición de invictos (sigue el partido en directo en AS.com). Los pupilos de Bordalás suman dos puntos más que los de Arrasate. Los navarros tienen claro el doble objetivo. Por un lado quieren mantener la buena línea que han mostrado y seguir sin morder el polvo, y por otro conseguir la primera victoria de la temporada, ante su afición. El Sadar albergará a 14.000 aficionados, al haberse aumentado el aforo hasta el 60 por ciento, algo que ilusiona mucho a entrenador y jugadores.
Los dos primeros empates a cero dejaron patente la falta de puntería de un equipo rojillo con dinamita en ataque al que le costó encontrar el premio del gol. Y eso que tienen la mejor delantera de su historia: Kike García, Chimy y Budimir. Tras esas igualadas y la victoria in extremis en el Nuevo Mirandilla, el cuadro rojillo afronta la cuarta jornada con la ilusión de brindar a su afición el primer triunfo desde que estos comenzaron a poblar las gradas del estadio.
Finalmente, Arrasate sólo tendrá la baja de Kike Barja para hacer frente al choque, ya que recupera a Moncayola y Budimir, aunque parece ser el navarro quien más opciones tenga de jugar de inicio en un partido en el que se esperan pocos cambios. El esquema será de nuevo el 4-1-4-1.
Por su parte, los de Bordalás aterrizan en el norte de España con el gran objetivo de vencer dos partidos seguidos, algo que no pudieron hacer en toda la temporada pasada. Gayà ha apretado por recuperarse de la lesión en el sóleo y como mínimo viajará a Pamplona e incluso podría partir de inicio. La gran duda es saber hasta qué punto hará rotaciones Bordalás, pues Soler ha jugado tres partidos con España y los internacionales Maxi Gómez y Alderete solo han completado un entrenamiento.