NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna 1-4 Valencia: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Valencia's Portuguese forward Goncalo Guedes celebrates after scoring his team's third goal during the Spanish League football match between CA Osasuna and Valencia CF at El Sadar stadium in Pamplona on September 12, 2021. (Photo by ANDER GILLEN

Así vivimos el Osasuna 1-4 Valencia: LaLiga Santander

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas tardes y hasta la próxima!

El proyecto Bordalás marcha

OSASUNA 1-VALENCIA 4

El proyecto Bordalás marcha

Ya disponible la mejor crónica en As.com sobre el Osasuna 1-4 Valencia.

El Valencia, por su parte, se coloca como líder de LaLiga Santander de forma provisional. Los de José Bordalás no conocen la derrota en este inicio de temporada. Tres victorias y un empate es el balance que les coloca con 10 puntos de 12 posibles.

PTPJPGPEPP
1104310
2104310
384220
473210
573210

Osasuna encaja su primera derrota esta temporada. Después de dos empates consecutivos y una heroica última victoria en Cádiz, los rojillos hincaron rodilla contra un imparable Valencia. Por tanto, se quedan con los 5 puntos que registraban, en la 9ª plaza de la tabla.

PTPJPGPEPP
774211
863201
954121
1044112
1133030

El Valencia de José Bordalás suma y sigue. Nueva victoria, la tercera en cuatro jornadas, para situarse como líderes de LaLiga Santander de forma momentánea. Tras una igualada primera parte, los valencianistas se enchufaron en el segundo tiempo. Dos zarpazos de Gonçalo Guedes noquearon a Osasuna, a quien le tumbó por completo el tanto de Alderete. Precisamente, el extremo portugués, con la inestimable ayuda de un estelar (una vez más) Carlos Soler, dan otros tres puntos de oro. Vaya inicio de temporada de ambos.

Estas han sido las estadísticas del Osasuna 1-4 Valencia:

posesión
44.2
55.8
tarjetas amarillas
2
4
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
20
13
faltas cometidas
13
20
balones disputados donde se ha perdido la posesión
41
65
recuperaciones de posesión
44
47
fueras de juego
2
4
penaltis lanzados
0
0
90'+1'

¡MADRE MÍA MUSAH! Jugadón del futbolista estadounidense que se marchó de numerosos jugadores de Osasuna, pero se acabó quedando sin fuelle a la hora de entrar en el área.

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

90'+3'

Falta de Roberto Torres sobre Maxi Gómez. Eso se acaba...

90'

Añadidos cuatro minutos de tiempo extra.

89'

Sin reacción alguna por parte de Osasuna. El cuarto gol del Valencia, por medio de Alderete, ha hecho mucho daños a las aspiraciones de los rojillos. Los de José Bordalás han sido un rodillo a base de contragolpes.

86'

ÚLTIMOS CAMBIOS EN EL VALENCIA

Se marchan las dos grandes figuras del partido de hoy, como son Guedes y Soler, para que les sustituyan Marcos André y Musah.

84'

¡LO QUE INTENTÓ GUEDES! El portugués buscó el hat-trick con un disparo desde el centro del campo, pero su disparo acabó marchándose desviado de la portería de Sergio Herrera.

82'

TERCER CAMBIO EN EL VALENCIA

José Bordalás también mueve el banquillo. Retira al goleador y recién amonestado Alderete, para que le reemplace Diakhaby.

81'

DOBLE CAMBIO EN OSASUNA

Se retiran Manu y Kike García, para que entren en su lugar Cote y Ontiveros.

81'

AMARILLA PARA EL VALENCIA

Amonestado esta vez el goleador Alderete, después de soltar el brazo en un salto por un balón aéreo. Aplaudía irónicamente el público de El Sadar.

80'

Reclamaba Hugo Duro un posible penalti por un empujón que recibió por detrás. Cayó dentro del área, pero Ricardo de Burgos Bengoetxea no señaló nada.

78'

Vuelve a rodar el balón en El Sadar.

76'

Pausa para la hidratación en este segundo tiempo. Momento que aprovechará Jago Arrasate para tratar de resucitar a los suyos, porque el Valencia les ha pasado por encima en cada contragolpe en estos últimos minutos.

74'

TARJETA AMARILLA PARA OSASUNA

La ve Sergio Herrera, portero local, después de las protestas. Le pedía la amonestación a Ricardo de Burgos Bengoetxea para Guedes, del que decía haberse dejado caer dentro del área para buscar un penalti.

Otra vez más, Carlos Soler sacando a pasear su guante derecho. Saque de esquina que botó a la perfección el '10' del Valencia para que Alderete, elevándose por encima de todos, rematase de cabeza cruzado al palo largo. Impresionante la potencia del paraguayo en el salto y el testarazo.

72'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALDERETE!!!

71'

Atento Aridane para cortar y mandar a córner un pase atrás de Guedes. Tremendo el esfuerzo físico del portugués, quien acabó llegando a un balón que parecía prácticamente imposible.

68'

Dolorido Aridane por segunda vez en este partido. Cayó mal en una acción de un balón aéreo, aunque parece que puede continuar sin problemas.

66'

¡ARRIBA DAVID GARCÍA! Se hizo grande el central de Osasuna, quien se elevó por encima de todos para rematar la falta que botó Roberto Torres. Su cabezazo se marchó por encima del travesaño.

64'

Falta de Alderete sobre el Chimy Ávila, quien se duele bastante sobre el césped. Llegó muy tarde el central paraguayo. La pondrá Roberto Torres desde el costado derecho.

61'

ANULADO EL GOL DE OSASUNA

De Burgos Bengoetxea tuvo que ir al monitor del VAR para comprobar la jugada. Después varios segundos revisando la jugada, vio falta de Brasanac sobre Mamardashvili, el cual ya tenía el balón agarrado. De la que se han librado el portero georgiano y Alderete, porque tremendo el error de entendimiento que habían cometido ambos. Respira el Valencia.

57'

DOBLE CAMBIO EN OSASUNA

Jagoba Arrasate busca resucitar a los suyos. Se marchan Rober Ibáñez y Torró para dar entrada a Roberto Torres y Chimy Ávila.

Mismo patrón que en el gol anterior: arranca Gonçalo Guedes esta vez por la derecha. Encara a dos futbolistas de Osasuna, a quienes les reta, se acerca al pico del área, hasta que se saca un potentísimo disparo al palo largo, imposible para Sergio Herrera. Dos zarpazos del portugués que ponen el partido muy de cara para el Valencia de José Bordalás.

54'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA!!! ¡¡¡GOLAAAAAAAAAAAZO DE GUEDES!!!

Qué acción de Gonçalo Guedes. Jugada individual del extremo portugués por la izquierda, que se marcha de Nacho Vidal para plantarse dentro del área. Tuvo fortuna, porque en la búsqueda de un centro, tocó en el pie de Aridane y acabó colándose tras envenarse, hacer una parábola para superar a Sergio Herrera y chocar con el palo.

51'

Parecía Osasuna haber entrado con mejor pie en el segundo tiempo, con más insistencia. Pero en una gran jugada individual por parte de Guedes, dinamitó el marcador en El Sadar. Segundo gol del portugués en este inicio de temporada.

49'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE GUEDES!!!

48'

Bien ahora Mamardashvili para salir del área pequeña y atajar un centro desde la izquierda.

47'

Gran internada de Nacho por el costado derecho, que se zafó de Hugo Duro, pero su centro final acabó estrellándose en las redes laterales de la portería valencianista. Empieza fuerte Osasuna.

¡¡¡COOOOOOOOOMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

SEGUNDO CAMBIO EN EL VALENCIA

José Bordalás mueve el banquillo de nuevo antes del inicio de la segunda parte. Entra otro debutante como es Hugo Duro por Gayà, quien parece renqueante después de que abandonase días atrás la concentración española por molestias en el sóleo.

Estas han sido las estadísticas de la primera parte del Osasuna 1-1 Valencia:

posesión
54
46
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
7
faltas cometidas
7
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
19
24
recuperaciones de posesión
17
22
fueras de juego
1
2
penaltis lanzados
0
0

Frenética la primera parte vivida en El Sadar. Ni un solo minuto de respiro, en 45 minutos en los que ha pasado prácticamente de todo. Osasuna comenzó con un penalti a favor anulado por el VAR, para acabar marcando el 1-0 en la acción posterior. Fue un golazo de Moncayola. Enfrente, un Valencia muy golpeado en esas primeras instancias de duelo. Sin embargo, poco a poco fueron despertando, hasta encontrar el empate después de varios avisos. Como no, con el sello de Carlos Soler. El '10' valencianista se inventó una asistencia para servirle el tanto del 1-1 a Maxi Gómez. La mala noticia fue la lesión de Cheryshev al filo del descanso.

¡¡¡DEEEEEEEEESCANSO EN EL SADAR!!!

45'+5'

Muy pasado el centro que puso Gayà, que se marcha directamente fuera.

45'+4'

Última intentona de la primera parte a favor del Valencia. Será una falta cerca del pico izquierdo del área.

45'+2'

PRIMER CAMBIO EN EL VALENCA

Tiene que marcharse Cheryshev lesionado. Le sustituye el debutante Foulquier, quien se estrena con la camiseta valencianista.

45'+1'

Tendido sobre el suelo Cheryshev. El ruso se queja de una de sus rodillas.

45'

Añaden cuatro minutos de tiempo extra en El Sadar.

44'

¡PROVIDENCIAL GAYÀ! Apareció el capitán del Valencia para evitar en el último momento el remate a placer de Kike García.

43'

¡ARRIBA CARLOS SOLER! Amagó Gayà con el disparo para que finalmente fuese el número '10' del Valencia quien la ejecutase. Eso sí, su intentona se marchó por encima del travesaño.

42'

Falta muy peligrosa a favor del Valencia en el borde del área. Fue de David García sobre Guedes. Parece que, esta vez sí, será Carlos Soler el encargado.

40'

Otra interrupción más. Ahora señalaron falta de Brasanac sobre Correia, que acabó chocando con un compañero suyo dentro del área.

38'

Fuera de juego de Kike García. El delantero de Osasuna recibió un balón de espaldas a portería, pero estaba por delante de la defensa valencianista. Acertó el asistente.

37'

Ahora es Correia el que derriba a Brasanac, mientras el público de El Sadar reclamaba con insistencia la amarilla para el portugués. De Burgos Bengoetxea negaba con la cabeza. Se libró por esta vez el lateral del Valencia.

35'

Finalmente fue Cheryshev quien puso el balón en juego, pero el saque en corto no acabó desembocando en una jugada de peligro. Recupera la posesión Osasuna.

34'

Falta de Rubén García sobre Correia cuando el portufués buscaba una internada por banda derecha. Allá va Carlos Soler.

33'

AMARILLA PARA OSASUNA

La ve Lucas Torró después de cortar un peligroso intento de contraataque del Valencia.

31'

Se reanudó el partido con un saque de esquina a favor de Osasuna, pero la defensa del Valencia consiguió despejar el peligro en dos ocasiones.

29'

Momento para la pausa de hidratación en El Sadar. Según reflejaba LaLiga, son 29 los grados que hacen actualmente.

28'

PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO

La primera amonestación se la lleva el Valencia, por medio del propio Carlos Soler. Se llevó por delante a Manu Sánchez cuando intentó rebañarle la pelota al lateral de Osasuna.

Suma y sigueCarlos Soler. En su imperial inicio de temporada, el valencianista suma una asistencia más a su casillero. Magnífico el centro que puso desde la derecha para que Maxi Gómez solo tuviese que poner la bota y firmar el gol del 1-1.

25'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MAXI GÓMEZ!!!

24'

Regresa Aridane al terreno de juego después de que De Burgos Bengoetxea fuese a comprobar que estaba listo para volver al ruedo.

23'

Se para el juego tras llevarse un balonazo Aridane. Quedó algo aturdido el central de Osasuna.

20'

Aparece Guillamón para cortar un envío en profundidad hacia Kike García. Qué peligro llevaba ese balón.

19'

¡ARRIBA RUBÉN GARCÍA! Ahora el extremo de Osasuna mandó a las nubes un gran centro desde el costado derecho que le sirvió Nacho Vidal. Le reclamaba Kike García que estaba solo justo al otro lado.

18'

¡WASS ROZA UN GOLAZO! El futbolista danés a punto de marcar el gol de la jornada. Enganchó un balón muerto en zona de tres cuartos, y el disparo pasó rozando la cruceta de la portería de Osasuna. Impresionante el ritmo frenético que tiene el partido.

17'

¡Y RESPONDE EL VALENCIA! Otra vez con una incursión por banda izquierda, pero el envío al área de Cheryshev se encontró con el despeje de Brasanac.

16'

¡FUERA ROBER IBÁÑEZ! Réplica inmediata la de Osasuna, con una jugada rápida que acabó con un mal disparo del '22' rojillo.

14'

¡PARADÓN DE SERGIO HERRERA! Gran combinación entre Guedes y Cheryshev que finaliza con un disparo del portugués con rosca al palo largo, pero se encuentra con las manoplas del portero de Osasuna.

13'

Despejó la defensa de Osasuna por medio de Sergio Herrera y acabó la jugada en falta de Wass, que cortó un intento de contraataque.

11'

Saque de esquina a favor del Valencia. No pudo taponar Manu un pase de Correia, pero apareció un zaguero de Osasuna para cortar el envío al área de Guedes.

9'

Sigue apretando Osasuna tras el gol. Veremos cómo encaja este golpe el Valencia de José Bordalás, porque no pueden salir prácticamente de su campo.

Minutos de locura en El Sadar. De un penalti anulado a Osasuna, a resarcirse para marcar el gol del 1-0 minutos después. Magnífico el disparo cruzado de Moncayola desde el borde del área, imposible para Mamardashvili. Menudo inicio de partido por parte de los rojillos. Son un huracán.

7'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE OSASUNA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MONCAYOLA!!!

5'

¡¡PENAAAAAAAAALTI A FAVOR DE OSASUNA!!!

Parece que Guillamón llegó tarde y acabó derribando a Rubén García dentro del área, cuando el jugador de Osasuna armaba la pierna.

6'

¡NO HAY PENALTI!

Ricardo de Burgos Bengoetxea fue al monitor para revisar la acción del penalti. El colegiado vasco ve que es Guillamón quien llega antes y es el que recibe la falta.

4'

Primera falta que comete Osasuna. Fue Moncayola el que trabó a Cheryshev en un intento de avance por parte del ruso.

3'

Ahora es Maxi Gómez el que comete falta sobre David García. El uruguayo derribó al central de Osasuna en una puja por un balón aéreo.

2'

No llega Kike García a un balón en largo y recupera la posesión el Valencia por medio de Alderete.

1'

Primera falta del partido. La cometió Gayà sobre Rober Ibáñez en la zona central.

¡¡¡COOOOOOMIENZA EL PARTIDO!!!

¡¡SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!! GRAN AMBIENTE EN EL SADAR.

Cinco minutos para que arranque el partido en El Sadar. Recordamos los onces de ambos equipos.

Así saldrá Osasuna:

ÁRBITROS

- Principal: Ricardo de Burgos Bengoetxea (País Vasco).

- VAR: José Luis González González (Castilla y León).

Así calentaban los jugadores del Valencia sobre el tapete. Veremos si los de José Bordalás son capaces de mantener el invicto en este inicio de proyecto y temporada.

Los jugadores de Osasuna ejercitándose sobre el césped de El Sadar. Un cuarto de hora para que eche a rodar el balón en su partido contra el Valencia.

El Valencia, por su parte, también llega con un registro más que positivo. Dos victorias y un empate. Es decir, 7 unidades de las 9 posibles. Tampoco saben lo que es perder.

El balance actual de Osasuna en sus tres primeras jornadas ligueras. Una victoria y dos empates que les deja con 5 puntos de 9 posibles. Por tanto, no conocen todavía la derrota en esta nueva temporada.

Es un gran equipo, tiene un magnífico entrenador que les ordena muy bien y físicamente les pone a tono. Tenemos que dar nuestra mejor versión porque ya demostraron en Cádiz que remontaron en apenas cinco minutos.

José Bordalás, entrenador del Valencia
Gayà se apunta a Osasuna

VALENCIA

Gayà se apunta a Osasuna

Hace dos días fue cuando se confirmó que José Luis Gayà tenía grandes posibilidades para jugar el partido de Osasuna. Y así ha sido, el capitán se recuperó a tiempo. Gran noticia para José Bordalás.

Los socios aprueban la adhesión de Osasuna al acuerdo entre LaLiga y CVC

OSASUNA

Los socios aprueban la adhesión de Osasuna al acuerdo entre LaLiga y CVC

Una noticia de última hora con respecto a Osasuna. Y es que sus socios han aprobado la adhesión al acuerdo LaLiga-CVC.

ONCE DEL VALENCIA

Mamardashvili; Thierry Correia, Gabriel Paulista, Alderete, Gayà; Carlos Soler, Wass, Guillamón, Cheryshev; Maxi Gómez y Guedes.

Mientras, José Bordalás no mueve ninguna pieza. Además, queda confirmado que Gayà es titular, pese a las dolencias en el sóleo que le obligaron a dejar la concentración de la selección española.

ONCE DE OSASUNA

Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu; Moncayola, Torró, Brasanac; Rober Ibáñez, Kike García y Rubén García.

Jagoba Arrasate incluye dos caras nuevas en el XI con respecto al que saltó en Cádiz. Esas son las de Rober Ibáñez, quien reemplaza a Martínez. Y, además, el regreso de Moncayola en el lugar de Oier.

¡¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!!

Dos equipos lanzados

OSASUNA - VALENCIA

Dos equipos lanzados

Para ir abriendo boca en los momentos previos al Osasuna - Valencia, está disponible la mejor previa del partido.

VALENCIA

El proyecto de José Bordalás quiere seguir de dulce. Dos victorias y un empate son un saldo más que positivo para un renovado conjunto ché. El primer triunfo, paradójicamente, lo lograron ante el Getafe. Luego llegó un valioso empate en Granada, para irse al parón con otros tres puntos más al golear al Alavés. Además, con las sensaciones principales de la impronta del técnico alicantino: solidez defensiva por todos los poros del equipo.

As a seguir: Carlos Soler. Uno de los mejores jugadores españoles del momento. Por un lado, registra ya 3 goles en LaLiga Santander, marcando en cada jornada disputada hasta el momento. Y, por el otro, marcó otras 2 dianas con España en la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Imparable.

OSASUNA

El conjunto navarro encara esta nueva jornada liguera tras irse al parón sin conocer la derrota. Dos empates en los dos primeros partidos, ante Espanyol y Celta, respectivamente. Mientras que la victoria llegó en el último duelo que disputaron. Fue el heroico 2-3 que cosecharon en Cádiz, gracias a los goles de Roberto Torres y David García, ambos en el tiempo de prolongación.

As a seguir: Chimy Ávila. El delantero argentino sigue intentado recuperar el nivel tras las dos graves lesiones sufridas. Ya ha sumado minutos de forma más consistente en estas tres primeras jornadas. Por tanto, es cuestión de tiempo que empiece a perforar las redes de las porterías rivales.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Osasuna - Valencia! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la 4ª jornada de LaLiga Santander, que se disputa hoy, 12 de septiembre, en el Estadio El Sadar, a partir de las 16:15.