NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALAHORRA 0 - DEPORTIVO 3

Miku: "Este año hay un plan, antes era salir a jugar, que sois buenos y ganaréis"

El delantero habló sobre las diferencias entre el Deportivo de este curso y el del inicio de la temporada pasada tras el triunfo contra el Calahorra.

Actualizado a
Miku comparó el Deportivo de este curso con el de la temporada pasada.
RCDeportivo

El Deportivo ha comenzado la temporada de forma imparable y suma 9 puntos de 9 posibles después de vencer al Calahorra. La revolución del verano le ha sentado bien al equipo blanquiazul, aunque Miku, uno de los que siguen en la plantilla, da lo que para él es la clave: "Ahora se viene con un plan, el año pasado era salir a jugar porque sois buenos y ganaréis".

El delantero venezolano se refería así al inicio de temporada con Fernando Vázquez, donde a pesar de los buenos resultados, el ambiente alrededor del equipo nunca fue el más favorable: "La principal diferencia es que ahora se viene con un plan de partido establecido, sabiendo donde podemos atacar los puntos débiles del contrario. El año pasado era salir a jugar porque sois muy buenos y ganaréis. Y hoy en día en el fútbol se estudia muchísimo. Todo se ha modernizado y cualquiera te puede ganar. Hoy ganamos, pero hemos sufrido bastante. Ellos pegaron un palo, nuestro portero paró... se ve que no vamos sobrados".

Elogios y protección para Noel

Miku tuvo muy buenas palabras, en cambio, para Noel. El juvenil volvió a marcar y sigue elevando la ilusión sobre su figura, de la que cuidan el propio punta y los demás veteranos: "Viví su situación jugando con 18 años en Segunda B y metiendo goles. El entorno, y en este caso en un club más grande del que estaba yo, con más repercusión mediática, las redes sociales... se van sumando aditivos y todo eso hace que tenga que manejar la situación de la mejor manera. Yo, Bergantiños, Mackay, Granero... los que tenemos experiencia intentamos hacerle ver que es un buen jugador, que es uno más, pero que no se cargue de responsabilidad. Sale 10 minutos, pero son minutos de calidad. Ayuda, hace su gol y poco a poco va agarrando los conceptos".