ALEMANIA

Goretzka, por buen camino

El director deportivo del Bayern ha asegurado que están “en muy buenas conversaciones” para la renovación del alemán. Estuvo en la órbita del Real Madrid.

0
Leon Goretzka, jugador del Bayern de Múnich, durante un partido.
Mladen Lackovic via www.imago-images.de imago images/Lackovic

Cuando otro 'caso Alaba' acechaba al Bayern de Múnich, el director deportivo del cuadro bávaro ha apagado el incendio que podría provocar la salida de Leon Goretzka. En una entrevista concedida por Hasan Salihamidžić al programa Sky90 de Sky Sports Alemania, el ex jugador del Bayern ha afirmado estar "confiado" con respecto a la renovación del centrocampista alemán. "Estamos en muy buenas conversaciones", añadió Salihamidžić. Y es que la vinculación de Goretzka con los bávaros caduca el próximo junio de 2022.

El internacional germano, titular con Julian Nagelsmann en tres de los cuatro partidos disputados hasta la fecha en la Bundesliga –todos ellos terminaron con victoria del conjunto muniqués–, es una pieza fundamental para el nuevo técnico del Bayern y así lo ha definido el propio Salihamidžić: "Es muy importante. Es un jugador que tiene habilidades especiales en el centro del campo, box to box". Pero Leon Goretzka no es el único jugador del vigente campeón de Alemania que termina contrato en 2022 –Niklas Süle también está pendiente de renovar–, es por eso que el directo deportivo ha afirmado que "los chicos también entienden que quieren seguir juntos. Quieren dejar su huella en una época".

No obstante, el conjunto blanco sigue a la espera de que se resuelva el futuro del centrocampista alemán. Y es que cada vez son más los jugadores que están cerca de convertirse en agentes libres los que copan la agenda del Real Madrid. Además del interés merengue en hacerse con Goretzka gratis, está el caso de su compatriota Antonio Rüdiger, defensor del Chelsea cuyas negociaciones para renovar –termina contrato en 2022– se habrían estancado en las últimas semanas. En el primer puesto de la lista blanca seguiría estando Paul Pogba, al que apenas le resta un año de contrato con el Manchester United.