NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Chelsea y Rüdiger se alejan con el Madrid al acecho

Thomas Tuchel quiere que el club renueve al zaguero alemán, pero las conversaciones entre el Chelsea y los representantes de Rüdiger se han estancado.

Actualizado a
Chelsea y Rüdiger se alejan con el Madrid al acecho

Antonio Rüdiger estaba destinado a salir del Chelsea cuando Frank Lampard se sentaba en el banquillo de los Blues, ya que apenas jugó cuatro partidos de los 19 que dirigió el inglés en la temporada 2020/2021. Pero Thomas Tuchel ha convertido al zaguero alemán en uno de los centrales de moda. El problema, tanto para el técnico del Chelsea como para el propio conjunto de Stamford Bridge, es que Rüdiger termina contrato en 2022 y los equipos rivales ya se agolpan en las puertas de Stamford Bridge por si el defensor de los Blues decide finalmente no renovar. El Real Madrid le tiene en su agenda, en lo que sería una operación similar a la cerrada con David Alaba el curso pasado. Y es que, si tiempo atrás parecía que la renovación de Rüdiger iba viento en popa, la situación ha cambiado.

Según apunta el portal de noticias 90min en su edición del Reino Unido, el acuerdo entre el Chelsea y Rüdiger está atascado. Los representantes del defensa alemán apenas han hablado con Marina Granovskaia, directora general del Chelsea y mano derecha de Roman Abramovich, en los últimos meses, una situación que tiene del todo preocupado a Thomas Tuchel, quien le considera una pieza clave. Desde que llegara el pasado mes de enero a Londres, Rüdiger ha disputado un total de 29 encuentros bajo las órdenes de su compatriota. Aunque los Blues han intentado reforzar la zaga durante este mercado de fichajes, el germano es un indiscutible en el sistema de tres centrales.

Rüdiger copa las agendas europeas

Mientras tanto, en el Paseo de la Castellana ya se frotan las manos. Mientras que el conjunto blanco ha conseguido incorporar este verano a David Alaba, de 29 años, como agente libre procedente del Bayern de Múnich, el todavía jugador del Chelsea tiene actualmente 28 años. No obstante, el equipo de Carlo Ancelotti no está solo en la batalla por el alemán. Tal y como informa dicho medio, gigantes europeos como Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich, Juventus y Atlético de Madrid estarían monitoreando a Rüdiger, así como el Tottenham seguiría interesado en el germano y estaría dispuesto a hacer un segundo intento para hacerse, tras fallar en mercados anteriores.