NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Derbi vasco en San Mamés y debut en casa del Villarreal

Athletic y Real Sociedad se miden en el derbi vasco en San Mamés con reencuentros. El Villarreal debuta en casa ante el Eibar. La previa de la segunda jornada de Primera iberdrola

Actualizado a
El Athletic juega en San Mamés.
CHEMA DIAZDIARIO AS

La segunda jornada de la Primera Iberdrola se puso en marcha ayer con un sólo partido, la goleada del Barcelona al Betis que coloca a las azulgrana líderes momentáneamente. En domingo se juega el grueso de la jornada en el que además del derbi madrileño cuenta con seis partidos más.

El derbi vasco en San Mamés será el plato fuerte. Athletic y Real Sociedad, que ganaron en el estreno liguero a Madrid CFF y Valencia respectivamente, se miden en La Catedral con el regreso de Amaiur, la gran sensación del inicio liguero, a la que fue su casa. La delantera txuri-urdin hizo un doblete de goles y asistencias. Pero no será el único reencuentro. Quiñones e Itxaso se enfrentarán al que el pasado curso fue su equipo. Un duelo en el que el público será la gran atracción.

Por otro lado, el Villarreal, que debutó en la máxima categoría con un empate en Huelva, se estrena ante su público contra un Eibar. Las armeras ganaron al Betis en el estreno con doblete de Arola y quieren seguir con la buena línea ante un Villarreal con el plus de jugar su primer partido en la élite en su estadio.

Precisamente, el Sporting Huelva recibe a un Valencia herido que tratará de reivindicarse tras el 4-1 de la primera jornada. Las onubenses empataron sin goles contra las castellonenses. La puntería será uno de los puntos a mejorar ante el Valencia con Mayra de nuevo comandando el ataque andaluz. Las de Andrea Esteban empezaron muy mal contra la Real. Necesitan mejorar ante un rival de su liga para no sufrir esta temporada y recobrar las buenas sensaciones.

Mientras, el Rayo, que se llevó cinco goles del Atlético en el estreno, recibe al recién ascendido Alavés, que empezó con victoria. Las babazorras tuvieron un gran inicio liguero y quieren mantener su buena línea ante un conjunto madrileño que ha tenido un verano movido. Las de Quejigo buscan olvidar todos los problemas y centrarse sólo en el fútbol.

A pesar de que no hicieron un mal partido, el Granadilla salió goleado ante el Barcelona y ahora, en su primer partido en casa, quieren empezar desde cero. Con un equipo hecho y las ideas claras, las tinerfeñas reciben a un Madrid CFF que cayó en la primera jornada por 0-2 ante el Athletic. El técnico repetirá el tridente brasileño con Valeria, Geyse y Nunes en ataque.

Por último, el Levante, que goleó al Real Madrid en su estreno, viaja a Sevilla ante un conjunto hispalense que no pasó del empate en la primera jornada. Las granotas, sin jugadoras como Jucinara, Viola o Eva Navarro esperan que el esfuerzo de Champions no les pase factura, mientras que las de Toro quieren que la primera victoria no se les resista más.

Partidos

Real Betis- Barcelona. 5-0

Sevilla- Levante. Domingo a las 11:00 horas.

Rayo -Alavés. Domingo a las 12:00 horas.

Real Madrid- Atlético. Domingo a las 12:00 horas (RMTV)

Granadilla- Madrid CFF. Domingo a las 12:00 horas (RTC).

Valencia- Sporting Huelva. Domingo a las 11:30 horas.

Villarreal- Eibar. Domingo a las 11:00 horas (Youtube Villarreal).

Athletic- Real Sociedad. Domingo a las 12:00 horas (ETB).