Mirandés MRD
1
Sergio Camello 19',Victor Meseguer 71'
Alcorcón ALC
3
Jorge Giovanni Zarfino 28',Raúl Asencio 61',Xisco 90'
Finalizado

MIRANDÉS - ALCORCÓN

Anquela se la juega ante un Mirandés en racha en Anduva

El equipo rojillo acumula dos victorias seguidas en su feudo. Los alfareros buscarán su primer triunfo del curso. Su técnico se encuentra en el alambre.

0
Anquela se la juega ante un Mirandés en racha en Anduva
MIRANDES

El Mirandés buscará su tercer triunfo consecutivo en Anduva en el arranque de temporada. El equipo rojillo se ha mostrado muy fiable hasta la fecha en su feudo tras superar a Amorebieta y Las Palmas. Cuerpo técnico y plantilla mantienen los pies en el suelo después de un prometedor inicio con un fútbol alegre y sin complejos, muy del agrado de la afición jabata.

La cita de hoy medirá a dos equipos en rachas contrapuestas (sigue el partido en directo en AS.com). Nadie se fía de la actual situación del Alcorcón que todavía no conoce la victoria y es colista de la categoría. Lolo Escobar incide en la necesidad de mantener un ritmo alto para desestabilizar a la defensa alfarera. Además, los rojillos deberán mostrarse más contundentes en tareas defensivas. Un aspecto del juego donde todavía tienen mucha margen de mejora.

Se prevén pocos cambios con respecto al equipo que sumó los tres puntos en la última jornada. Carreira regresará al lateral derecho tras disputar como titular los dos encuentros de la Selección Sub-21. Por otro lado, el buen rendimiento de Arroyo le abre las puertas de la titularidad en el eje de la zaga. Escobar también podrá contar con el lateral Iago López, una vez recuperado de una lesión que le mantenía fuera de los terrenos de juego desde la pretemporada.

Las urgencias del Alcorcón son perentorias. Necesita sumar puntos ya. Cuatro partidos, cuatro derrotas y tan solo un gol a favor. El conjunto de Anquela sufrió una dura derrota contra el Zaragoza y le hundió en la tabla de clasificación. El Alcorcón es un colista que necesita puntos para empezar a ver la luz.

Los alfareros necesitan ser sólidos en defensa y contundentes en ataque. Además, debe volver a encontrar la regularidad a lo largo de 90 minutos. En los últimos encuentros el Alcorcón ha mostrado dos caras muy diferentes entra la primera y la segunda parte. Debe mantener el nivel competitivo los 90 minutos y ser un equipo constante si quiere puntuar frente al Mirandés.

Moyano se ha hecho un hueco en la titularidad junto a Aguilera en el doble pivote. La duda está sin Anquela jugará con un punta de referencia o dos y si apostará, otra vez por tres centrales como la pasada semana. El Alcorcón tiene las bajas de Juanma por lesión y de Lucho Vega que todavía no está para entrar en convocatoria.

Las claves del partido

Sin confianzas: Nadie se fía de la actual situación del Alcorcón en el seno rojillo. Lolo Escobar quiere que su equipo salte al césped con intensidad y las ideas claras.

Velocidad: El Mirandés se mostró muy vertical en su última cita en Anduva. Algo que tratará de conservar ante el cuadro alfarero.

Contundencia en ambas áreas: El Alcorcón tiene problemas defensivos y ofensivos. Los alfareros solo llevan un gol en cuatro partidos y seis en contra.

Urgencias: Los alfareros necesitan que la necesidad y las urgencias no se conviertan en precipitación.

Altas y bajas

Carreira regresa tras disputar dos partidos con la selección Sub-21. Por su parte, Iago López ya se encuentra disponible para el míster Lolo Escobar.

Ases a seguir

Camello: Dejó el listón bien alto con dos goles en su debut como rojillo, pero el delantero madrileño quiere más ante el Alcorcón.

Moyano: El joven jugador cordobés ha sido el mejor en los dos últimos partidos y autor del único gol en Liga del Alcorcón. Moyano es un jugador con gran visión de juego, distribuye bien, gran fútbol asociativo y buen remate.

Rincón estadístico

En Segunda División el Alcorcón ha visitado Anduva en siete ocasiones. El Alcorcón ha conseguido vencer dos veces, ha empatado en tres ocasiones y ha perdido las otras dos veces restantes.

Declaraciones de los entrenadores

Lolo Escobar: "Pensaba que me iba a costar más y no ha sido así. No ha habido relajación en el equipo. No he tenido que hacer nada extraordinario durante la semana para concienciar a los jugadores. En este deporte solo hay blanco o negro. Intento que no influyan ni las victorias ni las derrotas. Es otro partido y otro rival. Me da igual la euforia que haya, pero es mejor despertar ilusión y no tristeza".

Sobre el Alcorcón: "Ante un animal herido el partido se vuelve imprevisible. No nos discutirán tanto el balón a priori. Nos darán más espacios delante de ellos porque estarán juntos atrás. Jugar en campo contrario será más complicado que en el partido pasado".

Anquela: "El equipo está mal en cuanto a puntos, pero vamos con toda la ilusión del mundo. Físicamente estamos bien. Este equipo nunca ha dado motivos para no confiar en ellos. Somos los mismos que hace un par de meses conseguimos la salvación y sumamos un montón de puntos en la segunda vuelta. No vamos a cambiar. Lo tenemos claro. Pero ahora no tenemos resultados. Tenemos que tener tranquilidad. Y saber que tenemos que ser fuertes y hacer muchas cosas bien para ganar".

"Nosotros no tenemos excusas. En momentos puntuales no hemos estado bien y los rivales no perdonan. No hay más historia. No vamos a bajar la cabeza. Esto es tranquilidad y tenemos experiencia de sobra. Esta situación la hemos vivido el año pasado. Mis chavales saben como sacar adelante esta situación. La victoria es urgente pero las prisas son malas consejeras. Sin sufrir no se va a conseguir. Estamos en el camino".

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
3 9 4 3 0 1
4 8 4 2 2 0
5 7 4 2 1 1
6 7 5 1 4 0
7 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 4 4 1 1 2
19 4 4 1 1 2
20 3 4 0 3 1
21 2 5 0 2 3
22 0 4 0 0 4