Mirandés MRD
1
Sergio Camello 19',Victor Meseguer 71'
Alcorcón ALC
3
Jorge Giovanni Zarfino 28',Raúl Asencio 61',Xisco 90'
Finalizado

Resumen y goles del Mirandés 1 - Alcorcón 3; LaLiga SmartBank

Carlos González

COMENTA
Resumen y goles del Mirandés 1 - Alcorcón 3; LaLiga SmartBank.

Así vivimos el Mirandés 1 - Alcorcón 3; 5ª jornada de Segunda División

MIRANDÉS 1- ALCORCÓN 3

El Alcorcón respira en Anduva

Con la crónica del partido, por Gustavo Conde, nos despedimos por hoy. ¡Gracias por seguirnos una jornada más y hasta la próxima!

El Mirandés, que podía haberse puesto segundo de ganar hoy, se mantiene en zona de playoff a la espera de lo que hagan sus perseguidores.

PT PJ PG PE PP
3 9 4 3 0 1
4 8 4 2 2 0
5 7 5 2 1 2
6 7 5 1 4 0
7 7 4 2 1 1

Toma un poco de aire el Alcorcón tras sumar sus primeros puntos en liga. Sale del fondo del pozo, al que cae el Leganés.

PT PJ PG PE PP
18 4 4 1 1 2
19 4 4 1 1 2
20 3 4 0 3 1
21 3 5 1 0 4
22 2 5 0 2 3

Así quedan las estadísticas al final del choque.

posesión
57.5
42.5
tarjetas amarillas
2
3
tarjetas rojas
1
0
faltas recibidas
13
9
faltas cometidas
9
16
balones disputados donde se ha perdido la posesión
57
49
recuperaciones de posesión
51
62
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0

El Alcorcón resurge como el Ave Fénix en Anduva y consigue darle la vuelta al marcador ante un Mirandés que acabó con diez por la expulsión de su capitán Meseguer. Los de Lolo Escobar comenzaron el partido superando al poco tiempo la presión inicial planteada por el Alcorcón y se adelantaron en el 19' tras un fallo garrafal de un Dani Jiménez venido a más en la segunda mitad: intentó el cancerbero regatear a Camello y le salió el tiro por la culata. Gol del delantero cedido por el Atleti y reacción instantanea de los visitantes. Se crecieron con Zarfino comandando la presión y fue el uruguayo a la media hora cuando mandó a guardar la pelota con un taconazo superlativo. Fuera de juego, el primero, y Vicandi corrigue a Sagués Oscoz desde el VAR.

La segunda parte empezó sin Íñigo Vicente en el campo, al sersustituido, y posiblemente pasó factura al Mirandés. Ambos equipos probaban fortuna con el paso de los minutos pero el balón parado le dio el premio a los alfareros: falta lejana que bota Fraile y Asencio se eleva más que nadie para ajustarla al palo largo de cabeza. Tras eso llegó la expulsión por doble amarilla a Meseguer y, a pesar del doble mazazo, los de Anduva seguían insistiendo y rondando el empate a base de centros laterales e incursiones de Imanol, Riquelme o Carreira. Finalmente Xisco marcó el 1-3 en el descuento y el colegiado tuvo que rectificar, de nuevo, al anular un gol que se revisó y terminó subiendo al marcador. Match ball que salva Anquela y el Alcorcón que cede el farolillo rojo a sus vecinos de Leganés.

90+7

¡FINAL DEL PARTIDO EN ANDUVA!

90+5

¡A las nubes Gorostidi! Le queda una pelota muerta al mediocentro y finaliza como puede.

¡SUBE EL TANTO AL MARCADOR! ¡GOL DE XISCO JIMÉNEZ, QUE APUNTILLA AL MIRANDÉS! Ahora se puede ver que el que pica el balón sobre Lizoain es el propio Anderson Arroyo al intentar impedir el remate de Xisco.

90+2

¡PUES LO ESTÁN REVISANDO EN EL VAR! Y por lo que se ve en la repetición parece que no hay fuera de juego... ¡Veremos en que queda!

90+1

¡LE ANULAN A XISCO EL GOL! Pase al espacio que pilla descolocado al Mirandés y Xisco, que intentó amagar ante Lizoain, termina picándose de manera poco ortodóxa y marca a puerta vacía.

90

¡Corta David Fernández de cabeza! Buen centro de Carreira desde la derecha pero el recien ingresado la despeja. y el cuarto árbitro muestra el añadido en el tablón: tendremos cinco minutos más.

89

Se parapeta el Alcorcón algo más mientras el Mirandés toca y toca. A pesar de estar con uno menos desde hace rato no le ha perdido la cara al partido.

87

ÚLTIMO CAMBIO DEL PARTIDO

Agota sus balas Anquela y mete a un defensa más: David Fernández salta al verde por Aguilera.

86

¡Se embolsa la pelota Lizoain! Recogió Gorostidi un balón en campo rival y optó por un derechazo lejano que terminó llegando muy centrado.

84

AHORA SE LA APUNTA GOROSTIDI

¡Falta peligrosa a favor del Mirandés! Tiraba Imanol la diagonal y ahora se lleva la zancadilla de vuelta del mediocentro del Alcorcón.

82

AMARILLA PARA IMANOL

Fue a disputar un balón por arriba con Gorostidi y le sacó el brazo en el salto. Aprovecha el medio del Alcorcón para rascar varios segundos en el suelo.

80

¡VAYA CENTRO DE CARREIRA! Casí lo roza en la línea de gol Riquelme pero la pelota termina en la otra parte del área.

77

¡La manda fuera Gorosito! Colgó una falta lateral Juan Hernández pero el ex-central del Albacete cabeceó de espaldas y la pelota se fue muy arriba.

75

¡Manotazo de Jiménez para despejar! A córner la manda el portero alfarero, que está crecido en esta segunda mitad. Fue Riquelme quien le buscó las cosquillas con un latigazo al palo corto.

73

¡EXPULSADO MESEGUER!

¡Ve la segunda amarilla el mediocentro del Mirandés tras chocar en carrera con rival! No se lo cree el '8' jabato... ¡Dificultad añadida para el Mirandés!

72

AGOTA LOS CAMBIOS EL MIRANDÉS

Se marchan Odei y Oriol Rey del campo y entran Sergio Carreira y Brugué.

71

DOBLE SUSTITUCIÓN DE ANQUELA

Xisco Jiménez y Gorostidi entran con piernas frescas al campo. Se marchan Asencio y Gio Zarfino, que ha hecho un partidazo pero se ha visto condicionado por la amarilla.

69

Y se va al suelo Asencio, que está tieso del esfuerzo. No podrá seguir seguramente.

68

¡PARADÓN DSECOMUNAL DE DANI JIMÉNEZ! Tenía metros Meseguer para avanzar por el carril del '8' y no se pensó el latigazo desde tres cuartos de campo. Iba ajustado y muy duro pero el portero se tiró con todo y con la manopla la saca.

66

Y LLEGAN LOS CAMBIOS EN EL ALCORCÓN

Los primeros alfareros en marcharse son Al Badaoui y Hugo Fraile. Entran al campo Querejeta y Juan Hernández.

64

AMARILLA PARA ZARFINO

Trabó por detrás a Hassan el uruguayo y se lleva la amarilla.

63

DOBLE CAMBIO DEL MIRANDÉS

Entran al campo Marqués y Gelabert para dar soluciones a un Mirandés que se ha complicado. Se marchan Rementería y Sergio Camello.

¡Espectacular el cabezazo de Raúl Asencio! De una falta lejana, que cuelga con mucho peligro Hugo Fraile, baja el balón del cielo Asencio entre varios hombres y clava un cabezazo al palo contrario. La pelota besa la madera antes de entrar mientras Lizoain hace la estatua. ¡Da la vuelta al partido el Alcorcón!

62

¡GOLAAAAAAAAAAZO DEL ALCORCÓN! ¡GOLAAAAAZO DE ASENCIO!

60

¡La que ha fallado Rementería! Tremendo el pase de Riquelme para dejar al volante del Mirandés solo ante Jiménez pero su tiro tras recortar se marcha lamiendo el palo y además le pitan posición adelantada.

58

¡Mete los puños Jiménez! Córner cerrado del Mirandés botado desde la derecha y el portero que no quiere complicaciones.

55

¡Pide penalti Al Badaoui! Tremendo el pase interior de Moyano para el extremo pero Arroyo se cruza en su carrera y termina evitando su remate. Queda en nada la jugada.

53

¡LA QUE PUDO LIAR LIZAOIN! ¡OTRA VEZ! Presión de Zarfino para cortar un pase del portero en la frontal y la pelota termina en las botas de Asencio, que opta por picarla sin éxito. Le dificultaron los defensas tras el fallo y Lizoain fue capaz de rehacerse y cazar la pelota por arriba.

51

¡Pedía Oriol Rey la amarilla para Fraile! Se fue de su marca el extremo del Alcorcón pero el central fue a la cobertura bien y se llevó un agarrón que termina en falta.

49

Qué picardía de Camello... Recibió en la frontal y quiso irse de Gorosito con un caño pero el central es perro viejo y le leyó la intención al momento.

47

¡Muy astuto en defensa Hernández! Oriol Rey buscaba por arriba a Camello pero el central alfarero llegó ante y cede con la cabeza la pelota a su portero.

45

Ahora sí que sí... ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

CAMBIO DEL MIRANDÉS AL DESCANSO

Mueve fichas Lolo Escobar antes de afrontar la segunda mitad con una sustitución que sorprende: se queda en el banquillo Íñigo Vicente y entra Roro Riquelme al campo.

Así están los datos al descanso.

posesión
47.4
52.6
tarjetas amarillas
2
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
5
faltas cometidas
5
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
28
29
recuperaciones de posesión
30
34
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0

Primera parte muy entretenida la que se ha vivido en Anduva entre un Mirandés que empezó adelantándose gracias a un error grosero de Dani Jiménez: el portero alfarero intentó zafarse de la presión de Camello con un recorte y terminó viendo como el balón lo metía el delantero tras robárselo. Pero tras el tanto, en el 20' de juego, los de Anquela se crecieron y buscaron la reacción al momento. Fue ante de la media hora cuando, tras una jugada trenzada, Zarfino mandó a las mallas con un taconazo excelso el balón. Inicialmente pitó el colegiado fuera de juego pero el VAR le hizo rectificar.

45+4

¡TIEMPO DE DESCANSO EN ANDUVA!

45+3

¡PROVIDENCIAL CARLOS HERNÁNDEZ! ¡Se adentró al área por la izquierda Rementería y su disparo lo desvía lo justo el defensa para mandar el balón a córner!

45+2

¡Choque de cabezas entre Carlos Hernández y Camello! Ni se inmuta el central alfarero pero el delantero del Mirandés termina en el suelo. Parece que se recupera poco a poco.

45+1

¡Atrapa Lizoain! Esta vez se hace con seguridad de la pelota en un centro de Zarfino desde la derecha.

45

Se cumple el tiempo reglamentario y Sagués Oscoz añade tres minutos más.

43

¡UY LIZOAIN LA QUE HA PODIDO LIAR! Si el 1-0 era el gol tonto de la jornada este le pudo superar... Cabezazo de Asencio que pudo trapar con comodidad Lizoain y la pelota se le escurre hasta en dos ocasiones, perdiéndose muy cerca del palo izquierdo... ¡Córner para el Alcorcón!

41

¡Odei se tira con todo! De nuevo le toma la espalda el Alcorcón al Mirandés y ahora Fraile buscó desde la derecha a El Badaoui con un pase raso tremendo dentro del área pero el mediocentro rojillo se tira a ras y corta la acción.

39

¡SUPERLATIVO ANDERSON ARROYO! Pase al espacio para El Badaoui y este se marchaba con ventaja desde tres cuartos de campo pero el lateral le come terreno y en el recorte dentro del área le termina robando la pelota.

37

¡Se estira con todo Lizoain! Gana  Bellvís la línea de fondo por la izquierda y su centro llovido al segundo palo lo escupe como puede el portero. ¡Se está creciendo y de qué manera el Alcorcón!

35

Y AHORA LA VE BELLVÍS

Está Hassan haciendo estragos por la derecha y en una de las suyas se encontró con un pantallazo de Bellvís, que le impidió con su cuerpo continuar la carrera.

33

AMARILLA PARA MESEGUER

Segunda cartulina del partido y la ve el medio jabato. Gorosito le consigue robar el balón cerca de la línea de fondo y este le derriba al momento.

¡LO VALIDA! ¡VICANDI LO VALIDA DESDE LA SALA VOR! ¡GOOOOOOOOOLAZO DESCOMUNAL DE ZARFINO! Para verlo varias veces, tanto el remate de tacón como la jugada...

30

¡LO ESTÁN REVISANDO EN LA SALA VOR! ¡Veremos en qué acaba, pues la posición de Imanol en el centro está muy justa!

29

¡BUENO BUENO BUENO! ¡TREMENDO EL GOL QUE ACABA DE METER ZARFINO! Cambio de juego de izqueirda a derecha y centro tenso de Laure que termina rematando Zarfino con un taconazo tan preciso como brillante al palo largo. ¡Y ojo que pitan fuera de juego!

27

¡QUIERE REACCIONAR EL ALCORCÓN! Pase con el exterior de Laure hacia la línea de fondo y Hugo Fraile mete un centro raso y tenso que se pasea por el área pequeña.

25

¡No tiene suerte el Alcorcón ahora en ataque! Le llegó el balón en la izquierda a Al Badaoui pero en el intento de recorte ante Arroyo le golpea el balón en la mano.

23

¡Fue Vicente a la presión y derriba a Aguilera! Tenía amarilla el extremo pero la falta no fue suficiente como para castigarla con otra cartulina.

¡Y el gol sube al marcador! ¡No había falta al portero por parte de Camello! Tremendo el arranque del chaval en Anduva. Tercer gol en dos partidos.

21

¡TREMENDO ERROR DE DANI JIMÉNEZ! Pase atrás de Aguilera y el portero, ante la presión de Camello, opta por recortarle pero el atacante no cayó y le termina robando la pelota para meterla llorando. ¡Lo van a revisar en el VAR por si hay falta del delantero!

20

¡GOOOOOOOL DEL MIRANDÉS! ¡GOOOOOOOL DE SERGIO CAMELLO!

19

¡HASSAN DE NUEVO! Balón al espacio y el parisino de nuevo recorta hacia fuera tras entrar en el área y su derechazo al palo corto lo saca Jiménez.

18

¡Prueba ahora con el juego directo el Mirandés! Robo en campo propio y el desplazamiento de Oriol Rey lo termina interceptando Laure.

16

No llevaba mucho peligro el centro de Hassan... Le cierra Bellvís las opciones por dentro y el zurdo tiene que intentar colgar la pelota con la pierna mala. Balón flojito al área y Gorosito se hace con ella.

13

Parece que el Mirandés ha sabido salir ya de la presión inicial del Alcorcón y poco a poco se está haciendo con el control del balón.

11

¡PARADÓN DE DANI JIMÉNEZ! Tenñia Hassan metros para correr por la derecha y terminó soltando un latigazo cruzado que saca con los puños el portero alfarero.

9

AMARILLA PARA ÍÑIGO VICENTE

Tremendo el enfado del extremo cedido por el Athletic... El árbitro le dice que espere a sacar una falta y él protesta porque no pidió barrera. Finalmente ve la cartulina el extremo.

8

¡Ha salido muy agresivo el Alcorcón! Tira la presión bastante alta y está ganando la mayoría de balones divididos y segundas jugadas,

6

¡IMANOL AVISA! Se suma al ataque por la izquierda el lateral y, tras recortar a su par, suelta un latigazo buscando el palo corto. Se marchó por poco esa pelota.

5

¡Atentísimo Lizoain! Robo de Zarfino en campo rival y su pase filtrado al espacio lo buscaba Asencio pero el portero de los jabatos salió con rapidez y termina cazando el esférico.

4

Intentó Bellvís proteger la pelota cerca de la línea de fondo y Hassan le derriba en la presión. Finalmente la jugada acaba en saque de banda.

2

¡Qué peligro tenía ese centro de Zarfino! Desbordó por la derecha y colgó un balón que terminó sacando Odei en la línea del área pequeña.

Todo listo, todo preparado... ¡SUENA EL SILBATO DE SAGUÉS OSCOZ! ¡Comieeeeenza el partido! Mueve el balón el Mirandés.

¡Saltan al campo los 22 jugadores! ¡Esto está a punto de empezar!

¡Terminan los ejercicios de calentamiento los protagonistas!

ÁRBITRO

Ságues Oscoz, del comité vasco, será el encargado de dirigir este encuentro en Anduva. En la Sala VOR estará echándole un cable Vicandi Garrido, también colegiado del País Vasco.

Los de Anduva son quintos y podrían dormir hoy en segunda posición, dejando solo por delante a un intratable Sportingque suma trece de los quince puntos disputados.

PT PJ PG PE PP
3 9 4 3 0 1
4 8 4 2 2 0
5 7 4 2 1 1
6 7 5 1 4 0
7 7 4 2 1 1

El Leganés, con su partido de la quinta jornada ya disputado, es el único equipo al que podría dar caza el Alcorcón si suma hoy los tres puntos.

PT PJ PG PE PP
18 4 4 1 1 2
19 4 4 1 1 2
20 3 4 0 3 1
21 2 5 0 2 3
22 0 4 0 0 4

Sobre el Alcorcón: "Ante un animal herido el partido se vuelve imprevisible. No nos discutirán tanto el balón a priori. Nos darán más espacios delante de ellos porque estarán juntos atrás. Jugar en campo contrario será más complicado que en el partido pasado".

Lolo Escobar, entrenador del CD Mirandés

"El equipo está mal en cuanto a puntos, pero vamos con toda la ilusión del mundo. No vamos a bajar la cabeza. Esta situación la hemos vivido el año pasado. Mis chavales saben como sacar adelante esta situación. La victoria es urgente pero las prisas son malas consejeras. Sin sufrir no se va a conseguir. Estamos en el camino.

Juan Antonio Anquela, entrenador del AD Alcorcón

Los de Miranda ahora mismo se sitúan en zona playoff, rehaciéndose tras la derrota en Gijón con un contundente 4-2 ante Las Palmas.

Terrible el bagaje de entrada que encarrilla el Alcorcón. Son el único equipo que aún no ha puntuado en liga y de caer hoy, correría peligro algún que otro puesto.

Sendos jugadores, procedentes del Atlético de Madrid, debutaron con la casaca rojilla hace una semana y han caido en Miranda de Ebro totalmente de pie. Camello fue titular y anotó un doblote; Riquelme salió de refresco y anotó el tanto definitivo. Estas fueron sus impresiones posteriores.

Los once guerreros que le dieron el triunfo a Lolo Escobar ante Las Palmas repiten en el día de hoy: Iñigo Vicente y Hassan escoltarán en la punta de ataque a Sergio Camello, que debutó como jugador jabato con un doblete.

Tras cambios plantea Anquela desde el choque ante el Zaragoza y una posible modificación en el dibujo porque quita a uno de sus tres centrales para meter a un medio más: se quedan fuera David Fernández, Arribas y Xisco. Entran en su lugar Gio Zarfino, Al Badaoui y Asencio en ataque.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

Mirandés

Anduva está siendo el talismán de los jabatos en este inicio de temporada. Dos victorias en dos encuentros, destacando el contundente 4-2 ante Las Palmas en la última jornada. Hoy es el colista, equipo herido, el que visita el feudo de un Mirandés que se puede afianzar en los puestos de arriba si consigue la victoria. Se espera que Carreira recupere el puesto de lateral derecho tras su periplo con la Selección Sub-21. TAmbién está recuperado de su lesión Iago López, quien podría contar hoy con minutos.

As a seguir: Sergio Camello. Imposible tener mejor debut con un equipo. Doblete para encarrilar una victoria en su primer partido en Segunda División.

Alcorcón

El conjunto alfarero es el único equipo que todavía no sabe lo que es sumar puntos en el curso actual: cuatro tropiezos y un solo gol a favor dejan al cuadro de Anquela descolgado en el fondo del pozo. La última, ante un Zaragoza que le remontó tras el descanso. Precisamente los de Anquela están acusando mucho su bajón en las segundas partes y ese factor es clave a mejorar. Se pierden el partido Juanma por lesión y Lucho Vega, que aún no ha entrado en convocatoria.

As a seguir: Antonio Moyano. El de Montilla se ha hecho importante en la medular alfarera. Autor del único gol del equipo hasta ahora.

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a este duelo que cerrará la jornada de sábado en Segunda División! A partir de las 21:00h dará comienzo en Anduva el Mirandés vs Alcorcón, partido correspondiente a la quinta jornada liguera.

.