"Cuando las cosas van mal solo te salva ir todos a una"
El Alcorcón es colista y el centrocampista reconocía que esta semana habían tenido “una charla intensa y hablamos de todo”. El Alcorcón juega un partido vital contra el Mirandés este sábado a las 21:00 horas
El peor arranque posible. Así se puede definir el comienzo de la Liga de la AD Alcorcón. Los de Anquela han comenzado con cero puntos, seis goles en contra y solo un tanto a favor. El Alcorcón es colista y pasa por un momento complicado. Entre los aspectos que más preocupa a Anquela está “que hemos bajado el nivel poco a poco en cada partido. El primer encuentro de Liga creo que fue muy bueno, pero a partir de ahí hemos ido dejando cosas en el tintero y nosotros no nos podemos permitir regalar nada. Hoy hemos cometido errores graves”. En el Diario AS hemos charlado en las últimas horas con Hugo Fraile. Él fue el autor del gol de la salvación la pasada temporada y uno de los veteranos y líderes del vestuario. Para Fraile “Estamos teniendo fallos en ambas áreas tanto en defensa como en ataque”. Tras la derrota en Zaragoza “Tuvimos una charla intensa y hablamos de todo. Nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir. Estábamos muy desilusionados y fastidiados… tras perder en casa contra el Zaragoza. Somos un grupo muy comprometido y con buen ambiente y el trabajo se tiene que ver reflejado. En este Club y en este vestuario es innegociable que todos tenemos que ir a una, especialmente si las cosas van mal. Porque cuando van mal solo te saca de abajo la ayuda del compañero que juega, del que no juega y del empleado que cada día te saluda por la mañana”.
Para el centrocampista alcorconero “Contra el Zaragoza tuvimos vértigo a ganar. Veníamos de tres derrotas seguidas y sin hacer goles y cuando abrimos el marcador pecamos de conservar ese tanto. Nos dedicamos a salvaguardar nuestra área y eso es un error”. Las áreas son donde se gestan muchas jugadas claves “Nos falta solidez y contundencia en ambas áreas. Eso te hace estar arriba o abajo. Mira estos días se está haciendo hincapié en los errores defensivos, pero yo no estoy de acuerdo. Aquí defendemos todos, eso para empezar, pero además arriba tenemos que ser más contundentes y hacer mejor las cosas y así le quitaremos presión a nuestros defensas y portero”.
Y reconocía que “seguramente por momentos en los partidos hemos tenido ansiedad, hemos estado acelerados… somos humanos”.
Fraile reconoció que el Mirandés es uno de los equipos que más le gusta de la categoría “Es un equipo muy fresco, dinámico y valiente… Están haciendo las cosas muy bien desde hace años en el Club. Tienen gente joven y será un rival muy duro. Tenemos que ser sólidos, encontrarnos todos, tener las líneas juntas y pulir los detalles de cada partido que hasta ahora hemos errado”.
La afición tiene razón
En el último encuentro en casa muchos aficionados salieron de Santo Domingo tristes y otros muchos enfadados tras la segunda parte del equipo. Hugo Fraile es categórico y no tiene dudas al afirmar que “La afición tiene razón. Toda la razón. Yo como aficionado también estaría así. Solo le pido a la afición que no deje de confiar en nosotros. En el vestuario no se olvida el lema “Hasta el último minuto” y este equipo siempre va a pelear hasta el final y a dar la cara”.